Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 6:47

    Sorpresivos conciertos al aire libre de estudiantes del CMA

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En las últimas tres semanas las personas que circulan por el corredor peatonal del Centro Histórico de Ciudad Juárez, se han visto gratamente sorprendidas con representaciones musicales al aire libre por parte de alumnos y maestros del Centro Municipal de las Artes (CMA).

    La iniciativa tiene objetivos enfocados a que los estudiantes se fogueen en el manejo de sus instrumentos, así como difundir la oferta académica del CMA y brindar solaz y esparcimiento cultural a los juarenses.

    - Publicidad - HP1

    Es así que cada martes en punto de las 2:00 de la tarde, estudiantes y maestros dejan las aulas para ofrecer su talento al aire libre con interpretaciones que están resultando del agrado de la comunidad fronteriza.

    “Es la primera fase de una iniciativa con la que se pretende que los estudiantes salgan diariamente al frente del CMA para foguearse y que la gente sepa y disfrute de lo que aquí se enseña”, comenta al respecto Luis Maguregui, director general de academias del IPACULT.

    De acuerdo al funcionario, la intención es que más adelante el resto del estudiantado salga a la calle con trabajos correspondientes a las carreras de teatro, danza y artes plásticas, de modo que todos los días exista actividad artística al exterior del CMA.

    Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del IPACULT, indicó que este tipo de acciones obedecen directamente a la “Misión” planteada por el instituto, en el sentido de mejorar el nivel educativo y cultural de los juarenses a través de la articulación, la vinculación, y la promoción de acciones que generan el desarrollo de los valores culturales, interactuando gobierno y comunidad.

    Luego de que la semana pasada los paseantes del centro pudieron disfrutar de un variado y bien ejecutado programa de piezas de jazz, Fortunato Pérez, maestro de música del CMA y un gran exponente del jazz en la ciudad, adelantó que la intención para este martes es ofrecer música de las grandes bandas, como es el caso de la orquesta de Glenn Miller.

    La cita es para este martes 6 de marzo, en punto de las 2:00 de la tarde, en el exterior del CMA, antigua Presidencia Municipal, ubicada en calle Mariscal 105 sur, entre Vicente Guerrero y corredor peatonal de 16 de Septiembre.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto