Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 11:01

    Se retiran toneladas de escombro de tiradero clandestino

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Luego de detectar un tiradero clandestino de basura en las inmediaciones de la colonia Toribio Ortega, personal de Limpia acudió a realizar la limpieza, informó Héctor Lozoya Ávila, responsable de la dependencia.

    Resaltó que entre la basura encontrada había llantas y material fácilmente flamable, por lo que se procedió a realizar la limpieza de inmediato y prevenir de esta manera un posible incendio, además de eliminar lo que se podía convertir en una fuente de infección.

    - Publicidad - HP1

    El siguiente paso es localizar al propietario del predio, quien podría enfrentar una fuerte sanción.

    El predio se localiza justo en el cruce de las avenidas Barranco Azul y Picachos, en donde también se encontró una una camioneta incendiada, la que fue retirada del lugar.

    Cabe señalar que como ya se ha realizado en otros casos, los gastos de la limpieza serán cobrados al propietario a través del recibo de Impuesto Predial además de aplicar la multa correspondiente, que podría rebasar el equivalente alos 100 salarios mínimos.

    Lozoya Ávila resaltó que para esta limpieza fue necesario desviar de su ruta de trabajo a ocho empleados, un camión tipo caja abierta, dos camionetas y una grúa para retirar la camioneta siniestrada.

    Dirección de Limpia y el SEA fomentan la cultura de la reforestación

    Empleados de Limpia y estudiantes del Sistema de Enseñanza Abierta del Colegio de Bachilleres (SEA), en el marco de los festejos del Día de la Familia que la institución realiza en sus instalaciones, fomentan la cultura de la reforestación, dijo Lozoya Ávila.

    Para ello la Dirección de Limpia regaló árboles a la institución para que una de las actividades entre los alumnos sea reforestar su escuela y trabajar en conjunto en más actividades.

    Informó que fue este día 200 alumnos se reunieron en una de las áreas verdes con las que cuenta la institución, para iniciar con la plantación de arbustos.

    Directivos del plantel, involucrado en este programa, dieron a conocer que existen planes para trabajar en conjunto con empleados municipales para realizar diversas acciones en pro de nuestro medio ambiente.

    Lozoya Ávila subrayó que es importante que los alumnos cuenten con actividades que los mantengan lejos de las drogas y los problemas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...

    Rescatan a migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca

    Los tres venezolanos y una colombiana, fueron llevados esta mañana a recibir atención médica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto