Se retiran toneladas de escombro de tiradero clandestino

By on 28/02/2014

Luego de detectar un tiradero clandestino de basura en las inmediaciones de la colonia Toribio Ortega, personal de Limpia acudió a realizar la limpieza, informó Héctor Lozoya Ávila, responsable de la dependencia.

Resaltó que entre la basura encontrada había llantas y material fácilmente flamable, por lo que se procedió a realizar la limpieza de inmediato y prevenir de esta manera un posible incendio, además de eliminar lo que se podía convertir en una fuente de infección.

El siguiente paso es localizar al propietario del predio, quien podría enfrentar una fuerte sanción.

El predio se localiza justo en el cruce de las avenidas Barranco Azul y Picachos, en donde también se encontró una una camioneta incendiada, la que fue retirada del lugar.

Cabe señalar que como ya se ha realizado en otros casos, los gastos de la limpieza serán cobrados al propietario a través del recibo de Impuesto Predial además de aplicar la multa correspondiente, que podría rebasar el equivalente alos 100 salarios mínimos.

Lozoya Ávila resaltó que para esta limpieza fue necesario desviar de su ruta de trabajo a ocho empleados, un camión tipo caja abierta, dos camionetas y una grúa para retirar la camioneta siniestrada.

Dirección de Limpia y el SEA fomentan la cultura de la reforestación

Empleados de Limpia y estudiantes del Sistema de Enseñanza Abierta del Colegio de Bachilleres (SEA), en el marco de los festejos del Día de la Familia que la institución realiza en sus instalaciones, fomentan la cultura de la reforestación, dijo Lozoya Ávila.

Para ello la Dirección de Limpia regaló árboles a la institución para que una de las actividades entre los alumnos sea reforestar su escuela y trabajar en conjunto en más actividades.

Informó que fue este día 200 alumnos se reunieron en una de las áreas verdes con las que cuenta la institución, para iniciar con la plantación de arbustos.

Directivos del plantel, involucrado en este programa, dieron a conocer que existen planes para trabajar en conjunto con empleados municipales para realizar diversas acciones en pro de nuestro medio ambiente.

Lozoya Ávila subrayó que es importante que los alumnos cuenten con actividades que los mantengan lejos de las drogas y los problemas.

Deja un comentario:
Juárez a Diario
Redacción en | redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login