Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 18:11

    Se presentará Gerry López en concierto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gerry Lopez 2

    Ciudad Juárez, Chih. – Con una trayectoria a nivel internacional, el saxofonista juarense Gerry López, se presentará ante el público de esta frontera para celebrar sus 15 años de trayectoria artística, informó Miguel Ángel Mendoza director del IPACULT.

    - Publicidad - HP1

    Por tal motivo el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Armando Cabada Alvídrez a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez invita a la ciudadanía a disfrutar de este excelente músico en un concierto gratuito que se llevará a cabo el martes 30 de mayo a las 7:30 en el Centro Cultural Paso del Norte.

    Gerry López es un saxofonista mexicano radicado actualmente en Europa en donde es considerado uno de los jóvenes músicos más importantes de su generación a nivel internacional.

    Graduó con honores del prestigiado Conservatorio de Paris en 2012 destacándose por su disciplina y trabajo, ganando múltiples premios internacionales entre los que se encuentran el Concurso Nacional de Saxofón de México 2009, Concurso Nacional de Jazz de Francia en 2012, Primer Concurso Saint Germain Des Pres en Paris Francia en el 2013.

    Es fundador de la Orquesta Nacional de Jazz de México siendo su director artístico del 2014 al 2016.

    Ha participado en múltiples festivales internacionales tales como Festival Internacional de Jazz Montreux en Suiza, Panamá Jazz Festival, Festival de Jazz Rocella en Italia entre muchos otros en todos los continentes.

    Como anécdota cuenta que tuvo que vender un saxofón muy apreciado por él para culminar su último semestre de estudios en Francia tiempo en el cual la comunidad juarense acudió al llamado de la familia del artista de realizar actividades para su sustento en ese tiempo en Paris y ahora es el primer mexicano patrocinado oficialmente por los saxofones Selmer Paris y los productos Vandoren Paris.

    “Es un orgullo presentar a este músico por lo que hemos unido esfuerzos para darle este regalo a la comunidad diferentes instancias de los tres niveles de gobierno y el mismo Gerry López que no olvida su tierra y sus inicios incluso en academias municipales de arte en donde ya se vislumbraba desde su infancia su gran talento”, explicó el titular del IPACULT.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ da inicio a la etapa 30 de seguridad

    Con una plática a los alumnos de la escuela primaria Nicolás Bravo, ubicada en...

    Refuerzan vigilancia en el muro 115 miembros de la Guardia Nacional de Iowa

    Vienen a unirse a la Operación Lone Star, implementada por el Gobernador de Texas,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto