Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 23:03

    Se presentan dos festivales de cine en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cartelera

    Ciudad Juárez, Chih. – La 62 Muestra Internacional de Cine y el Festival Internacional de Cine sobre Derechos Humanos “Apanérowa” inician esta semana en Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    En conferencia de prensa, Austria Galindo Rodríguez, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte, informó que la Cineteca Nacional de Juárez será sede de los dos festivales.

    Expuso que la “62 Muestra Internacional de Cine” es parte de las actividades de la Cineteca Nacional, en donde se busca acercar al público las propuestas más innovadoras del séptimo arte.

    La funcionaria indicó que el ciclo de cine es del 15 al 27 de mayo, en las instalaciones de la Cineteca Nacional Juárez, dentro del teatro experimental “Octavio Trías”, mientras que en la capital del estado también arranca la proyección de los largometrajes.

    Mencionó que se proyectarán 13 filmes de diferentes partes del mundo como Bosnia, Francia, Bélgica, Rumania, Croacia, Macedonia, Suiza, Argentina, Uruguay, México, Reino Unido, Ucrania, Grecia, Italia, Cuba, España y Japón.

    Galindo Rodríguez indicó que habrá dos funciones diarias a las 6 de la tarde y 8 de la noche, con excepción de los días 18, 19 y 20 en que habrá una única función a las 8 de la noche, debido a que se proyectarán los filmes del Festival Internacional de Cine sobre Derechos Humanos “Apanérowa” a las 6 de la tarde.

    Juan Manuel Fernández, del Colectivo Vagón y organizador del “Apanérowa”, dio a conocer que esta es la segunda edición del festival, luego de que estuvo detenido durante dos años.

    Refirió que el festival tiene la intención de promover el cine con temática sobre Derechos Humanos y que se realizará del 18 al 20 de mayo.

    “Creemos que una ciudad como Juárez se necesita cine y vernos en estas historias para poder identificar nuestras propias historias. La idea es hacer una muestra que se enfocara en comunidades indígenas y derechos humanos”, agregó.

    Roberto Sáenz, del Colectivo Vagón y uno de los organizadores del festival, mencionó que se recibieron 94 proyectos de 15 países distintos, entre ellos 19 largometrajes y 75 cortos.

    Dijo que la selección oficial fue de 13 cortometrajes y 6 largometrajes, de los países de España, Chile, Argentina, Colombia, México, Irán, Bélgica y Francia.

    También que como sede se contará con la Cineteca Nacional Juárez, en el Centro Cultural Paso del Norte; la Universidad Pedagógica Nacional y el Café Único.

    Las interesadas en asistir pueden consultar la cartelera en la red social Facebook en la página de Colectivo Vagón, para el Festival Internacional de Cine “Apanérowa” y en la página de la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte, para la 62 Muestra Internacional de Cine.

    La titular de la Subsecretaría de Cultura en Ciudad Juárez además hizo hincapié en las actividades que se estarán realizando a partir de este mes en las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte, con el fin de la que la comunidad esté al pendiente de los eventos.

    “El próximo 22 de mayo tendremos una reunión con la Comisión Fílmica del Estado. Invitamos al gremio cineasta de Ciudad Juárez y de Chihuahua para presentar avances de la Comisión Fílmica y podamos tener trabajos serios”, añadió la funcionaria.

    Los filmes que se proyectarán como parte de la Muestra Internacional de Cine son:

    • Lunes 15 mayo: “3 mujeres o (despertando de mi sueño bosnio)”.
    • Martes 16 mayo: “Voraz”
    • Miércoles 17 mayo: “Sieranevada”
    • Jueves 18 mayo: “La vida de Calabacín”
    • Viernes 19 mayo: “La luz incidente”
    • Sábado 20 mayo: “Yo, Daniel Blake”
    • Domingo 21 mayo: “Sangre de mi sangre”
    • Lunes 22 mayo: “La chica desconocida”
    • Martes 23 mayo: “Hogar”
    • Miércoles 24 mayo: “La lección”
    • Jueves 25 mayo: “Últimos días en La Habana”
    • Viernes 26 mayo: “Tras la tormenta”
    • Sábado 27 mayo: “Míster Universo”
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto