Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:01

    Se extiende exposición “Dalí Sueños” en el Muref hasta septiembre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La exposición de “Dalí Sueños” que se encuentra en el Museo de la Revolución en la Frontera (Muref) se extenderá hasta el próximo domingo 10 de septiembre.

    La exposición se montó el pasado 25 de mayo y está disponible de martes a domingo, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con excepción de los lunes que está cerrado, informó Carlos Rocha, departamento de Comunicación del Muref.

    - Publicidad - HP1

    El montaje se dio gracias a un trabajo en conjunto del Muref, la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte y el El Museo Soumaya y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues es la primera vez que se exhibe en el estado de Chihuahua.

    Rocha mencionó que esta exposición cuenta con la modalidad de Realidad Aumentada, a la cual se puede acceder a través de una aplicación para teléfonos inteligentes “RA Infinitum”.

    Mencionó que la aplicación RA se puede descargar en cualquier celular android o iphone, con el fin de que la población tenga acceso a la información de cada pieza.

    Liliana Fuentes Valles, directora del museo, explicó que la exposición consiste en la presentación de 15 esculturas fundidas en bronce, como parte del trabajo de la última etapa de Salvador Dalí como artista y escultor, luego de que se le detectara la enfermedad de Parkinson.

    Refirió que las esculturas fueron hechas a partir de las pinturas de acuarelas y se crearon a partir de los años ochenta.

    Fuentes Valles recalcó la importancia que esta exposición se encuentre en Ciudad Juárez, pues Salvador Dalí no solo fue uno de los principales exponentes del movimiento surrealista sino es mundialmente reconocido.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto