Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:49

    Se dan talleres en la Academia Municipal de Artes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    arte para comunidad raramuri

    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal a través del Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT) imparte un taller de arte a niñas y niños provenientes de la comunidad tarahumara.

    - Publicidad - HP1

    Las clases se imparten en la Academia Municipal de Arte en donde se les imparten conocimientos de danza folklórica tradicional de su lugar de origen, la disciplina que elijan ya sea danza, teatro, música en diversas modalidades como ballet, piano, guitarra, violín, canto y clases de pintura.

    Los talleres se impartirán los sábados finalizando el 17 de junio en horario de 1 a 3 de la tarde, así lo informó Miguel Ángel Mendoza Rangel Director del IPACULT.

    Los participantes que muestren talento e interés asistiendo a todas las clases podrán ser beneficiarios para acudir al próximo semestre agosto-diciembre con posibilidad de beca para etnias en la Academia Municipal de Arte.

    “El objetivo de este programa es fomentar una cultura de inclusión hacia las etnias tal y como nos ha instruido el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez”, explicó.

    Agregó el objetivo de este programa es iniciar o reforza en los alumnos la apreciación del arte, crear conciencia sobre la importancia su importancia en la comunidad y fomentar la cultural en igualdad para todos.

    En una primera etapa se cuenta 19 personas inscritas, entre las que se encuentran Valeria Estrella, Giovanni Guillermo, Brenda Natalia y Axel Ismael.

    “Es un programa con mucho sentido social pero mas allá con la posibilidad de que entre los participantes surja un artista en potencia, el talento lo tienen solo hay que encauzarlo”, puntualizó el titular de IPACULT.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto