Se dan talleres en la Academia Municipal de Artes

By on 07/06/2017

Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal a través del Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT) imparte un taller de arte a niñas y niños provenientes de la comunidad tarahumara.

Las clases se imparten en la Academia Municipal de Arte en donde se les imparten conocimientos de danza folklórica tradicional de su lugar de origen, la disciplina que elijan ya sea danza, teatro, música en diversas modalidades como ballet, piano, guitarra, violín, canto y clases de pintura.

Los talleres se impartirán los sábados finalizando el 17 de junio en horario de 1 a 3 de la tarde, así lo informó Miguel Ángel Mendoza Rangel Director del IPACULT.

Los participantes que muestren talento e interés asistiendo a todas las clases podrán ser beneficiarios para acudir al próximo semestre agosto-diciembre con posibilidad de beca para etnias en la Academia Municipal de Arte.

“El objetivo de este programa es fomentar una cultura de inclusión hacia las etnias tal y como nos ha instruido el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez”, explicó.

Agregó el objetivo de este programa es iniciar o reforza en los alumnos la apreciación del arte, crear conciencia sobre la importancia su importancia en la comunidad y fomentar la cultural en igualdad para todos.

En una primera etapa se cuenta 19 personas inscritas, entre las que se encuentran Valeria Estrella, Giovanni Guillermo, Brenda Natalia y Axel Ismael.

“Es un programa con mucho sentido social pero mas allá con la posibilidad de que entre los participantes surja un artista en potencia, el talento lo tienen solo hay que encauzarlo”, puntualizó el titular de IPACULT.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario