Regresa ciclo Luis Buñuel a la Cineteca Nacional Juárez

By on 24/04/2017

Click para ampliar imagen.

Ciudad Juárez, Chih. – A partir del viernes pasado regreso el ciclo de cine “Luis Buñuel” a la Cineteca Nacional Juárez, con la proyección del filme surrealista “La edad de Oro”.

Este viernes y sábado se contó con dos funciones: a las 6 de la tarde y 8 de la noche, en las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte, en el teatro experimental “Octavio Trías”.

El filme fue estrenado en 1930 en Francia, tiene una duración de poco más de una hora, con la dirección de Luis Buñuel y el apoyo del artista Salvador Dalí en el guión.

En el reparto aparecen: Gaston Modot, Lya Lys, Max Ernst, Pierre Prévert, Caridad de Laberdesque, Pancho Cosío, José Artigas, Valentine Hugo y Lionel Salem.

Ayer domingo y hoy lunes se proyectará el primer cortometraje de Luis Buñuel, “Un Perro Andaluz”, en una única función a las 6 de la tarde.

El filme está considerado como uno de los más polémicos de la historia de cine de la época, pues luego de su estreno en Francia se recibieron más de 40 ó 50 denuncias en la comisaría de policía, ya que las personas que afirmaban que había que prohibir la película por ser obscena y cruel.

El martes 25 de abril se suspende la proyección de los filmes debido a la realización de actividades propias del teatro experimental “Octavio Trías” y se reanudan el miércoles 26 y jueves 27 de abril con “Diario de una recamarera”.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario