Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:03

    Realizan foro de participación para obtener proyectos de cultura

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- Más de 300 personalidades del ámbito de las artes intervinieron en el Foro de Participación Ciudadana “LaCultura como Derecho Humano”, organizado por la Secretaría de Cultura con el objetivo de generar espacios de participación y consulta democrática, a fin de trazar una ruta de acciones de acuerdo a las propias propuestas de la sociedad chihuahuense.

    “El objetivo es amarrar todo el estado. Que salga ese mosaico, todos los valores diferentes que tenemos en cada pueblo o municipio. En este foro se dará un acercamiento a los intelectuales y colaboradores del arte y la cultura en los más diversos espacios”, declaró la secretaria de Cultura, Águeda Lozano.

    - Publicidad - HP1

    El Foro de Participación Ciudadana busca identificar y priorizar las principales problemáticas en torno a la atención cultural que afectan directamente a la población y sus posibles soluciones, que serán tratadas directamente a través de once mesas temáticas.

    Después de la breve ceremonia de inicio, los participantes se trasladaron a la Biblioteca Pública Central “Carlos Montemayor” donde tendrán lugar varias de las mesas de discusión y análisis.

    Entre quienes participan en el foro se encuentran directores de facultades y catedráticos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), actores, actrices, músicos, escritores, artistas, promotores culturales que tienen que ver con grupos específicos en situación de vulnerabilidad, encargados del desarrollo cultural de municipios e incluso funcionarios de diversas instancias del Gobierno del Estado como el Instituto Chihuahuense de la Mujer, a fin de permear la perspectiva de género en el ámbito cultural.

    Las conclusiones de las mesas serán proyectadas en el Teatro de Cámara, para dar a conocer a todos los participantes los resultados en las diferentes directrices temáticas y mediante una consulta democrática identificar las propuestas para establecer el segmento correspondiente a la Secretaría de Cultura, dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto