Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 15:24

    Realización de un viejo anhelo de los juarenses. La Rodadora

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con la inauguración de La Rodadora, Espacio Interactivo, el jueves de esta semana, se hace realidad un viejo anhelo de los juarenses que requerían de un lugar especial no solo para gozar de un esparcimiento familiar sano en que los niños y jóvenes de todas las familias juarenses, aumenten sus conocimientos y refuercen su educación formal.

    Integrado con la participación de los diferentes sectores activos de la región, nuestra entidad y del país, incluido el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador César Duarte Jáquez, este espacio será inaugurado formalmente por el rl Jefe del Ejecutivo el próximo jueves 8 de agosto, a las 11:30 de la mañana.

    - Publicidad - HP1

    En la ceremonia se tiene prevista la participación de representantes del sector municipal, estatal, federal, empresarial, educativo, cultural y artístico, interesados en impulsar el desarrollo integral de Ciudad Juárez y sus habitantes.

    Pero forman parte especial de los participantes las mismas familias juarenses, que serán las directamente beneficiadas con la operación de este museo.

    La Rodadora se ubica en el Parque Central “Hermanos Escobar Poniente”.

    De acuerdo con información proporcionada por quienes operan este que será el primer museo interactivo de nuestra región, “la historia de un proyecto de museo interactivo en Ciudad Juárez, se remonta varios años atrás.

    El primer paso que se dio para la cristalización esta idea ocurrió en el año 2004, cuando el interés y entusiasmo de un grupo de jóvenes empresarios y el apoyo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal coincidieron para hacer posible la presentación de “Papalote Móvil II””.

    Después de cuatro meses de instancia en las instalaciones del Parque Industrial Omega y la recepción de más de 200 mil visitantes, se afianzó aún más la idea de crear un espacio de convivencia y aprendizaje significativo que viviera permanentemente en Ciudad Juárez.

    Para hacer realidad el proyecto, el siguiente paso se logró con la aportación por parte del Estado del terreno.

    Este fue solo el principio pero con convicción y perseverancia, añaden, se logró el diseño y la construcción del actual edificio a cargo de un grupo de arquitectos locales, que fueron encabezados por Pablo Romero Ramos.

    Para el diseño y proyecto ejecutivo se aplicaron recursos del Patronato del Museo, de los propios arquitectos y del Fondo Mixto CONACYT-Gobierno Municipal, corriendo a cargo del Gobierno del Estado la construcción del inmueble.

    Al continuar con al historia del proyecto indican que a Finales del 2009, el Patronato invitó a Papalote Museo del Niño por su extensa y reconocida experiencia en la realización de espacios museísticos para presentar la propuesta museológica y museográfica.

    Como resultado Papalote presentó la rodadora como un espacio interactivo de vanguardia desarrollado con base en las inquietudes, necesidades y expectativas de la comunidad juarense.

    Este es considerado como parte de los museos del “nuevo milenio” con espacios que transforman constantemente y responden de manera inmediata a sus públicos estableciendo un diálogo abierto y permanente con él, agregan.

    “Juegan papeles mucho más versátiles del ya a acostumbrado ambiente de aprendizaje y se conforman como espacios de convivencia con un alto compromiso social y como agentes de cambio de la sociedad en la cual se desarrollan”.

    La Rodadora, está ubicada en la Avenida Teófilo Borunda 6632, Colonia Jarudo del Norte, Parque Central Poniente.

    Está equipada con 120 módulos de exhibición, distribuidos en una superficie de 3 mil 200 metros cuadrados, con el objetivo de ser un espacio de aprendizaje y convivencia familiar más importante de nuestra región.

    En opinión de los especialistas La Rodadora está llamada a convertirse en un punto de referencia para Ciudad Juárez y los juarenses.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Hoy se presentará “Historias Trashumantes, los pasos de Lope de Rueda” en el Festival Siglo de Oro

    Con un público que ovacionó de pie la puesta en escena que ofreció la...

    Se llama Marshall, la nueva mascota de los bomberos

    Luego de realizar una convocatoria para que la ciudadanía participara en elegir el nombre...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto