Realiza DIF concurso de lectura

By on 04/07/2016

Con el fin de promover la lectura, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), realizó el viernes un concurso entre los estudiantes de los Centros de Atención al Menor y la Familia, (CAMEF).

La lectura es como una herramienta de trabajo para los estudiantes, es por ello que se realiza el concurso de lectura donde los alumnos se preparan con un mes de anticipación para competir, es muy necesario fomentar entre los jóvenes la lectura diaria, con ello además de tener buena ortografía, logran expresar mejor sus ideas y realizar sus proyectos escolares.

“Es de suma importancia fomentar en los niños del hacer la lectura como un hábito, por ello es trascendental involucrarlos con libros, textos y revistas que sean de su interés”, manifestó la Directora General del DIF, Marisela Vega Guerrero.

La dinámica del concurso fue entregarles a los estudiantes del club de tareas, primaria y secundaria un texto que pudieran leer ante sus compañeros, además los maestros realizaron una competencia de preguntas luego de leer el libro “El señor de las moscas”, donde también fueron reconocidos con el primero, segundo y tercer lugar.

Los ganadores del Club de tareas son:

Paola García de León, con el primer lugar y Ángel Josué Noriega Cruz, acreedor al segundo lugar.

En primaria los mejores son:

Ramón de la Hoya Lomas, con el primer lugar y  Ángel Leonardo Hernández Escorza, con el segundo lugar.

Los triunfadores en secundaria son:

Helen Yibrani Pérez Ochoa, en primer lugar y Jared Ríos Salinas, con un segundo lugar.

Los maestros premiados son:

Rubí Cruz Armendáriz, con el primer lugar, María Dolores Esparza Noriega, con el segundo lugar y María de los Ángeles Cardoza Valenzuela, con el tercer lugar.

Elizabeth Flores y Gloria Araceli Cabral fueron los jueces del concurso. Los ganadores recibieron una Tablet y libros de premio.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario