Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:38

    Próximamente el Tercer Festival de Jazz

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los orígenes del Jazz se remontan al blues, la música clásica y la africana iniciando desde el siglo XIX en Estados Unidos. Es un género que toma fuerza en el siglo XX y que actualmente se considera la música más cosmopolita de todos los tiempos. Los instrumentos más comunes para lograr el sonido del jazz pueden ser trombón, trompeta, contrabajo, bajo, piano y el más popular es el saxofón.

    Por tercer año consecutivo del 19 al 25 de agosto el Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lleva de manera gratuita a ciudad Juárez, Parral y Chihuahua días llenos de música con distinguidos artistas internacionales, sin dejar de lado el talento local.

    - Publicidad - HP1

    Nombres como el de Joshua Redman Quartet, Joe Lovano & Judy Silvano y el chihuahuense ganador del Festival de Jazz en Francia Gerry López son sólo algunos de los que estarán visitando el estado para dar conciertos y talleres en espacios públicos gratuitos.

    Joe Lovano & Judy Silvano serán los encargados de abrir el Tercer Festival de Jazz en el Patio Central de Palacio de Gobierno este próximo 19 de agosto en punto de las 20:00 hrs.

    Silvano es cantante y su carrera artística no se reduce a la música, sino que abarca la danza, pintura, cerámica e incuso diseño de modas. Lovano por su parte, es saxofonista tenor y su amor por el jazz lo ha llevado a rescatar talentos entre la juventud con el objetivo de preservar este género musical.

    En Ciudad Juárez, Gerry López regresa a casa con el concierto inaugural en el Teatro Octavio Trías la noche del martes 20 de agosto.

    Considerado uno de los músicos jóvenes más prometedores de la escena del jazz internacional, Gerry López, quien vive actualmente en París, consiguió el galardón “Tremplin Saint Germain Des Prés “ con la presentación de temas de su autoría, entre los que sobresalen “Point ST Louis”, “Paris” y “Doctor Swing”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto