Promueven vínculo entre niños y personas mayores con Literatura

By on 10/07/2017

 

Ciudad Juárez, Chih – Con la presentación del libro infantil “Pita y los Girasoles”, la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera busca alentar una buena relación entre las personas mayores y los niños.

En un evento coordinado por autoridades del Jardín del Abuelo, se llevó a cabo la mañana del jueves 6 de julio la presentación del mencionado cuento infantil, que promueve la paz y el positivismo en los niños, pero sobre todo que trata de la importancia de vínculo entre los infantes y las personas mayores.

Lucero de Alva, autora del libro, platicó durante casi una hora con los asistentes, en su mayoría niños y personas mayores, sobre la importancia de la paz, la armonía, los sueños y las ideas, pero particularmente de lo significativo que son nuestras actitudes ante la vida, como el ser agradecido, expresar el amor y saber pedir perdón para lograr la felicidad.

Al final de su presentación, y tras dar y recibir abrazos de los niños asistentes, la escritora regaló ejemplares a cada uno de ellos y les afirmó, antes de retirarse, que “todos podemos cambiar las cosas sin importar la edad”.

La autora señaló que escribió el libro pensando en los niños de Juárez, pero que en realidad la historia aplica para los infantes de cualquier ciudad del mundo. Desde noviembre del año pasado, en su edición en inglés, el cuento se vende en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra, Francia, España e Italia. En México se vende desde mayo a un costo de recuperación.

“Pita y los Girasoles” es un libro de 43 páginas con ilustraciones a todo color. La trama describe a una niña, Pita, quien vive en una ciudad que se ha vuelto una de las más peligrosas del mundo: Ciudad Juárez. Cada día ocurren cosas muy tristes, y Pita sabe que la gente de su ciudad ha perdido la esperanza. Mientras ella observa la injusticia a su alrededor, aprende en su clase de ciencias que el planeta Tierra es todo lo que tiene. Si allá afuera no hay nada, entonces ella necesita trabajar duro para mejorar el mundo. Se vale de la ayuda de su gato, Polo, y también de sus amigos y familia en Ciudad Juárez. Juntos aprenderán la importante lección que los girasoles nos enseñan sobre el optimismo y la felicidad. Ese mensaje tal vez sea suficiente para cambiar el mundo entero… si la gente está dispuesta a escuchar.

“Pita y los Girasoles” ha sido seleccionado por MasterPeace, organización internacional que busca inspirar a usar el talento y la energía para construir paz y unidad, como uno de sus dos proyectos para entrar en Ciudad Juárez.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario