Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 18, 2024 | 22:03

    Promueve Angélica Aragón la No Violencia y el Gusto por la Lectura

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gracias a los esfuerzos que El Gobierno Municipal de Juárez y el Instituto Municipal de la Mujer Juarense (IMMUJ) realizan, nuevamente la ciudad se vistió de gala para recibir a una artista de talla internacional, Angélica Aragón, pero sobre todo para promover la cultura de la lectura a sus ciudadanos.

    La actriz fue recibida a su arribo al recinto por el Presidente Municipal, Javier González Mocken, que le otorgó como parte del recibimiento un presente representativo y de agradecimiento por visitar la ciudad con este sano objetivo de impulsar el gusto por la lectura.

    - Publicidad - HP1

    Sin  duda es para mí un  honor a nombre de las mujeres juarenses dar la más cordial de las bienvenidas a la muy reconocida y  primera actriz Angélica Aragón, un orgullo para este país, sin duda sabemos que es una artista de gran fama que ha destacado en el cine, teatro que con su talento y sello muy particular que incluye una mirada bella y encantadora ha cautivado a miles y cientos de mexicanos entre ellos su servidor”, Expresó.

    Además mencionó que es de reconocerse la actividad social y su actividad inteligente y sobre todo insistente a favor de las mujeres, ya sea contra el abuso sexual, la discriminación y la violencia o bien la promoción de mejores condiciones laborales y socioeconómicas a favor de las mujeres.

    Por su parte la actriz quien pese a que mostraba un semblante de cansancio por las diversas actividades que llevó a cabo en la ciudad desde el día de ayer que arribó a esta frontera manifestó su agradecimiento y el enorme gusto de estar en presencia de los juarenses y sobre todo de poder impulsar el gusto por la lectura y el respeto por las mujeres.

    “Me regreso a la ciudad de México esta tarde muy relajada, eso habla de la gran generosidad de este lugar y de su gente, Mucha gracias”, expresó Angélica Aragón.

    Posteriormente la Actriz hizo hincapié y resaltó más de una vez la importancia que tiene la promoción de la no violencia contra las mujeres y lo sumamente importante que es identificar los diferentes tipos de violencia que existen en la actualidad y de los cuales las mismas mujeres se hacen victimas por sí mismas.

    También explicó la importancia que tiene sobresalir principalmente como buenos seres humanos, mejorar la calidad humana de cada individuo es más importante que ser exitoso en la vida profesional, explicó.

    “En el oriente, India por ejemplo no se concibe de una gran personalidad si no es grande en toda su extensión como persona”, expresó.

    Por último la actriz manifestó estar muy orgullosa que este tipo de programas levanten el ánimo y sobre todo el gusto de los mexicanos por la lectura, que sin duda alguna es pieza clave para la educación de todos los individuos.

    Cabe hacer mención que  figuras artísticas que se suman a esta tarea se convierten en un poderoso atractivo para la convocatoria de estas presentaciones a la vez que son para muchos jóvenes una imagen inspiraciones que se muestra no sólo como un actor o actriz de talento sino como un lector o lectora. Al mismo tiempo, la selección de textos de literatura mexicana es sin duda un componente importante para fortalecer el orgullo identitario.

    Los artistas que participan en Crece Leyendo abordan textos narrativos o poéticos de autores mexicanos que comparten  con grupos convocados en diversos espacios, tales como escuelas, centros comunitarios, espacios públicos, entre otros. En este esfuerzo han participado ya María Rojo, Lilia Aragón, Pilar Pellicer, Ofelia Medina y  Tiaré Scanda.

    Mediante el programa cultural Crece Leyendo se busca promover el gusto por la lectura entre diversas comunidades por medio de estrategias que permitan a los espectadores a textos literarios descubrir, desde la experiencia lectora, una vivencia placentera y enriquecedora.

    Este programa inició en Ciudad Juárez un primer ciclo de presentaciones en  2015.

    En esta ocasión la primera actriz Angélica Aragón continúa el programa Crece Leyendo en Ciudad Juárez, con lecturas en voz alta de fragmentos de la obra “Querido Diego te abraza Quiela de Elena Poniatowska”, lecturas que son enmarcadas en la conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

    Ante la presencia de alumnos de diferentes instituciones, jóvenes, y mujeres, así como algunos hombres parte del personal del ayuntamiento la actriz tuvo un lleno total de la  Sala Francisco I. Madero de la Presidencia Municipal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto