Promoverán la cultura gastronómica chihuahuense

By on 24/11/2016

salvador-salazar

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de que Desarrollo Rural del Estado Zona Norte inició el apoyo a los productores agropecuarios regionales para vender directamente al consumidor, ahora lo hace con un grupo de chefs que trabajan en el proyecto de promover la cultura gastronómica chihuahuense.

Se trata de realizar recetas de cocina y elaborar platillos utilizando los productores agropecuarios que se cultivan en tierra chihuahuense, tales como manzana, durazno,  chile verde, calabacita, papa, nuez, frijol, cereza, pistache, membrillo, cacahuate, orégano, por citar algunos.

Se trata de que los negocios de comida ofrezcan al consumidor los platillos con productos regionales deleitarán los paladares de los juarenses, como una manera de conocer y respaldar lo nuestro.

Lo anterior fue expuesto por Javier Meléndez Cardona, Director de Desarrollo Rural del Estado Zona Norte, luego de tener una reunión con los chefs Brisia Romero, Iván Molina, Belén Barraza, Salvador Salazar, Gabriela García y Ángel Gutiérrez, entre otros.

Por ejemplo, mencionó que el estado ocupa el primer lugar a nivel nacional en la producción de pistache, manzana, cereza, nuez, orégano, maíz amarillo, cacahuate, chile verde y cebolla, mientras tiene el tercer lugar en frijol, el cuarto  en membrillo y el quinto en durazno, de acuerdo a datos de SAGARPA.

Por su parte Salvador Salazar, Chef Ejecutivo, dijo que se trata de promover  la gastronomía utilizando los productos regionales porque desgraciadamente vivimos en una frontera y la gente muchas veces conoce más de lo que se ofrece  en Estados Unidos que lo que tenemos en nuestra entidad.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario