Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 17:46

    Programa de Acciones Culturales, Educativas y de Salud. (PACES)

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Todos los habitantes de los poblados del Valle de Juárez podrán disfrutar mañana sábado 24, del Programa de Acciones Culturales, Educativas y de Salud (PACES), el cual estará en el Poblado de San Isidro, en el Campo Deportivo de Beisbol ¨Chon¨ Puebla, en el kilometro 24, de la Carretera Juárez Porvenir.

    El propósito de este programa es llegar a quienes más lo necesitan y ofrecer los servicios culturales, educativos y de salud, a niños, jóvenes y adultos, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

    - Publicidad - HP1

    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, en coordinación con los Gobiernos Estatal y Municipal, así como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, UACJ, el Instituto Chihuahuense de la Cultura, ICHICULT, la Dirección General de Educación y Cultura, la Dirección General de Centros Comunitarios, Desarrollo Social, Seguridad Pública, la Dirección General del Deporte, la Jurisdicción Sanitaria, Conaculta y Conarte A.C., trabajan de la mano para llevar los servicios de PACES a la comunidad más vulnerable.

    La Presidenta del DIF, Virginia Gaytán de Serrano, hace un exhorto para que todos los habitantes del Valle de Juárez tengan la oportunidad de acudir y disfrutar de los servicios que otorga el Programa PACES.

    Dichas instituciones han creado este programa debido a la necesidad de atender el tejido social en nuestra frontera; la dinámica será prestar los siguientes servicios:

    • En el área de salud: se otorgarán consultas medicas de manera gratuita, atención a la salud bucal, aplicación de flúor y vacunación para complementar los esquemas, además de antirrábico (aplicación de vacunas). Habrá un modulo de enfermería, odontología, entrenamiento deportivo, nutrición y asesoría para el cuidado de mascotas.
    • Se ubicará un modulo con atención jurídica, trabajo social y psicología, activación física para el adulto mayor, integración de equipos de futbol y estimulación temprana para niños.
    • Dentro del rubro de educación se hará promoción de lectura: ¨Leer para crecer¨ y ¨Jugando con la Ciencia¨, se llevará a cabo un torneo de ajedrez gigante, se mostrará el programa: ¨Escuela para padres¨, ¨Lotería histórica¨ y un zoológico virtual, se  presentará el juego serpientes y escaleras, además de fomentar la lectura comentada alternada con activación física para el adulto mayor denominada ¨El privilegio de compartir¨, también se hará promoción sobre la alfabetización con el Instituto Chihuahuense de Educación al Adulto.
    • Se realizará un taller de danza y canto.
    • Dentro de las actividades culturales se presentará: Sketck de comedia dirigido por Claudia Gutierrez de la compañía teatral del Centro Municipal de las Artes, CMA, ensambre de música Mexicana dirigido por el profesor Lorenzo Jauregui del CMA, Ivonne Ramirez cantante y alumna de la carrera de Musica del CMA y el grupo de teatro de la Academia Municipal de Arte, con la puesta en escena ¨Dialogos en Movimiento¨.

    Con el programa PACES se busca promover la sana diversión, fortaleciendo los núcleos comunitarios a través de la capacitación y otorgamiento de estímulos en las áreas que considera el programa.

    La cita es mañana sábado 24 de mayo, de 9:00 a 13:00 horas, en el Poblado de San Isidro, en el Campo Deportivo de Beisbol ¨Chon¨ Puebla, en el kilometro 24, de la Carretera Juárez Porvenir.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...

    Este sábado 27 de abril habrá jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    La Dirección de Parques y Jardines invitó a la ciudadanía a participar en la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto