Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 20:59

    Presentará Festival de Jazz las mejores bandas chihuahuenses en este género

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En conferencia de prensa, Pablo Juárez Mendoza, jefe del departamento de Promoción Cultural de la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte y Blas García Flores, Subdirector de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, anunciaron el arranque del “Festival de Jazz” este miércoles 29 de noviembre.

    El representante de la UACJ indicó que la Máxima Casa de Estudios colabora con la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte, así como es la última actividad que se realiza como institución, antes de que concluya el año.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que en esta ocasión se buscó la colaboración entre las bandas internacionales, nacionales y chihuahuenses para que toquen en conjunto, con el fin de impulsar la calidad de los eventos.

    Juárez Mendoza refirió que se dará una capacitación por parte de los artistas nacionales e internacionales a las bandas fronterizas y chihuahuenses, para mejorar su desempeño profesional.

    Mencionó que las “master class” están dirigidas a las agrupaciones como “Ciudadanos comprometidos con la paz”, “Esperanza Azteca”, el sistema de formación de la UACJ, es decir, la “Orquesta juvenil”.

    El encargado de Promoción Cultural de la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte explicó que a pesar de que las clases son tipo clínica y con previo registro, las personas interesadas en acudir pueden asistir como oyentes.
    Expuso que el día del arranque se presentará la banda “Rolling Stompers”, la cual está conformada por integrantes de “Pate de Fua”, que cuenta con una amplia trayectoria.

    Entre la programación se encuentran los grupos “Adderesound”, de New York; Erick Unsworth, alineación entre Estados Unidos y Alemania; Razalaz Jazz, de Canadá.

    Juárez Mendoza refirió los eventos serán gratuitos y abiertos al público en general. Algunos se realizarán en las instalaciones del teatro experimental “Octavio Trías”, mientras que otros en el Centro Cívico S-mart.

    También se contará con jam sessions en diferentes bares de la localidad, a partir de las 9 de la noche y la entrada será gratuita.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto