Presentan “Los Sueños de Paco” a estudiantes de primaria

By on 07/03/2017

Ciudad Juárez, Chih. – La obra ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar 2016 “Los Sueños de Paco” se ha presentado a más de 7 mil estudiantes juarenses, como parte de las acciones que realiza la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte.

“Los Sueños de Paco”, de Carlos Corona, está dirigida a niños que cursan entre tercero y sexto grado de primaria, en donde han participado alrededor de 45 escuelas de Ciudad Juárez, informó Daniel Miranda Cano, jefe del departamento de Desarrollo Cultura e Infraestructura de la Subsecretaría de Cultura en Ciudad Juárez.

La obra es puesta en escena por la compañía de teatro “Telón de Arena”, bajo la dirección de Perla de la Rosa, en la sala experimental “Octavio Trías” del Centro Cultural Paso del Norte, dijo.

Mencionó que a través de los sueños o pesadillas de Paco se pueden entender las distintas etapas del proceso de pérdida que los niños padecen, como su frustración, dolor y coraje.

Indicó que el proyecto ofrece presentar a la obra de manera gratuita a escuelas de la localidad, por lo que las instituciones educativas interesadas pueden acudir a las instalaciones de la Subsecretaría de Cultura a apartar un lugar, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario