Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 22:04

    Presentan el libro “El Pachuco de Oro” en el Museo de “Tin Tan”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Libro Pachuco de oro

    Ciudad Juárez, Chih. – A manera de reconocer la obra y presentar las distintas facetas de la vida del actor Germán Valdés “Tin Tan”, hoy fue presentado el libro “El Pachuco de Oro”, nacido de la mente del escritor y periodista Emilio Gutiérrez de Alba.

    - Publicidad - HP1

    La presentación del escrito se llevó a cabo en el Museo de “Tin Tan”, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, ante la presencia de decenas de ciudadanos, académicos, escritores y periodistas.

    El autor destacó que este libro fue escrito y editado con la intención de presentarlo con motivo del aniversario del natalicio de Germán Valdés a celebrarse el 19 de septiembre.

    “El libro se refiere a varias etapas de la vida de Germán Valdés, la historia la recibí de primera mano de quienes lo conocieron, entre ellos el maestro Jorge Reyes cuñado de Paco Miller, quien le narra cómo en 1943 Miller contrató a Germán para una gira artística por los Estados Unidos”, recordó.

    Dijo sentirse muy contento de la oportunidad que le brindó el Municipio a través de la Comisión para el Desarrollo Humano y Social del Centro Histórico y su titular Graciela Espejo Alvídrez, para destacar su obra y promover la historia cultural y artística de esta frontera.

    Recordó que Valdés llegó a ser conocido en Ciudad Juárez con el mote de la “Chiva” o “Topillo Tapas”, para luego llegar a convertirse durante 37 años en uno de los principales personajes de la escena cinematográfica, con su participación en 106 películas.

    “A lo largo de 40 años de periodista me dedique a escribir varios libros, y este es un tema que atrapa y que jala, le gusta a la gente y existe mucho material que abordar”, comentó.

    Este es el libro número 16 que publica Emilio Gutiérrez de Alba, quien espera lanzar este mismo año el escrito “Noches del Noa Noa”.

    La comisionada Graciela Espejo destacó la importancia de llevar este tipo de actividades a los espacios públicos, para promover el gran acervo cultural e histórico de esta frontera, por ello hizo una invitación a la ciudadanía para que visiten el Museo de “Tin Tan” con regularidad.

    Durante la próxima semana el museo albergará la exposición “Tin Tan Ilustrado”, la cual cuenta con una museografía de 30 fotografías que retratan la vida y obra de Germán Valdés.

    Los interesados pueden adquirir esta novela por 150 pesos en las instalaciones del Museo de “Tin Tan” en el Centro Histórico y próximamente estará disponible en la librería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto