Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:57

    Presentan Exhibición en CMA Sobre Tom Lea

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La exhibición temporal “Tom Lea Month”, permanecerá en el lobby del Centro Municipal de las Artes a partir de este martes 6 y hasta el 22 de octubre, dio a conocer este día el Director de Educación y Cultura del Municipio, Jesús José Rodríguez Torres.

    Informó que la exposición es gracias a la iniciativa del Instituto Tom Lea en El Paso Texas y con el apoyo del Gobierno Municipal y la Oficina de Visitantes en la vecina ciudad, cuyo objetivo es el de dar a conocer la vida y obra del polifacético personaje.

    - Publicidad - HP1

    Tom Lea nació en El Paso  el 11 de julio de 1907 y murió en la misma ciudad el 289 de enero del 2001 y  considerado un genio del siglo XX que se desempeñó como muralista, ilustrador, corresponsal de guerra, paisajista, novelista, historiador.

    Los murales de Tom Lea a partir de 1930 expresan la historia y el carácter del suroeste y otras regiones de Estados Unidos y están plasmados en diversos edificios públicos.  Viajó más de 100,000 millas para filmar a los soldados, marineros y aviadores y sus maquinas de guerra en conflictos bélicos alrededor del mundo.

    Además escribió e ilustró las novelas “Los Toros Bravos” y “El País Maravilloso” que fueron convertidos en guiones de películas de Hollywood.

    Sus pinturas representan exóticos y remotos lugares de Ecuador hasta China pero principalmente de su hogar en la frontera de México y Texas, e incluso muchas de ellas de Ciudad Juárez, pues parte de su vida cotidiana la vivió en esta frontera asistiendo a varios eventos como las corridas de toros en la Plaza Balderas.

    La exhibición representa alguna de esta obra y se encuentra en uno de los lugares que Tom visitó: La Antigua Presidencia Municipal de Juárez, añadió Rodríguez Torres, para luego reiterar la iniciativa a la ciudadanía a asistir a presenciar esta exposición.

    “Es un modesto homenaje para tan importante vida creativa”, dijo.

    Las replicas de la obra de Tom Lea se puede apreciar en el CMA en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el edificio ubicado en calle Mariscal 105 en el Centro Histórico, en la antigua Presidencia Municipal.

    Además el Instituto Tom Lea preocupado por dar a conocer la tan productiva vida del artista, anunció por su parte que realizará un recorrido con las personas interesadas, por  los lugares visitados por Tom en la frontera.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Promueve Lilia Aguilar invitación a los Diálogos Nacionales en Juárez

    Es el tema de la vivienda el que se abordará en esta frontera como...

    Atentado a la democracia en Chihuahua

    El pasado lunes 25 de marzo, en la ciudad de Chihuahua nos congregamos y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto