Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:00

    Presentan Corrido Héctor Hernández García [video]

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este 7 de Enero de 2016, ante medios de la localidad reunidos en The End Zone Sport Book ubicado dentro de Crown Casino de esta ciudad, se llevó a cabo la presentación del corrido Héctor Hernández García; un tema con música de banda compuesto en honor al personaje del mismo nombre oriundo del Valle de Juárez.

    Su compositor el Sr. Sergio Filemón Sánchez, reconocido Ojinaguense, es afamado por ser considerado “El Mejor Compositor que ha Dado Chihuahua” y por contar con más de 1,000 temas escritos y 200 grabados por diversos artistas del género regional mexicano entre los que destacan: Rieleros del Norte, Polo Urias, Adolfo Urias, Jilgueros del Arroyo, Jinetes del Bravo y más recientemente Juanita Jacques “La Alondra de Ojinaga”, quien es la intérprete del tema presentado.

    - Publicidad - HP1

    El pegajoso tema, resalta la vida de Héctor Hernández García, hombre destacado por su trayectoria humilde y visionaria al servicio de la lucha social; quien fuera sorprendido por este gesto del autor que compuso el tema sin conocerlo personalmente.

    En su discurso de presentación el Sr. Sánchez recuerda que escuchó por primera vez del homenajeado, por voz de una amiga en común; a quien intrigado le pidió le hablará más de tan ilustre personaje. Siendo así como empezó la idea e inspiración para escribir la canción.

    Tras su breve discurso, se dejó escuchar tema apadrinado por La Rancherita 1000 am en el sonido ambiental, seguido de una fuerte ovación.

    Para concluir, el maestro de ceremonias, Guillermo Pérez “El Chulo”; locutor de esa misma emisora, cedió el micrófono al homenajeado, el Sr. Héctor Hernández García.

    “Cuando yo hago algo lo hago creyendo que es mi obligación, mi deber o incluso hasta mi responsabilidad” – dijo – “Esto me alienta, me motiva para hacer las cosas de una forma espontánea y comprometida en lo que se tenga que hacer, con o sin algún cargo de representación”

    Así y visiblemente sorprendido por el gesto del autor, agradeció haciendo énfasis en que este era un homenaje inmerecido y lo recibía contento.

    Al ser cuestionado por la disponibilidad pública del tema, el Sr. Sánchez, comentó que sería parte de un próximo CD sin aclarar más, pero presumiblemente refiriéndose a la más reciente producción de “La Alondra de Ojinaga” quien interpreta y grabó el tema y con quien recién concluyó de producir su más reciente material con 12 temas de su autoría.

    El tema se encontrará de manera inmediata en la programación de La Rancherita 1000 AM; donde puede ser solicitado el corrido Héctor Hernández García. Se espera que pueda llegar pronto a otras emisoras de la región.

    Así mismo el tema está disponible para su descarga inmediata, con permiso de su autor.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto