Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 19:31

    Presenta el Centro Cultural Paso del Norte concierto homenaje a Eva María Zuk

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- De manera simultánea, un concierto en homenaje a la pianista polaca Eva María Zuk se llevó a cabo en las instalaciones del teatro “Víctor Hugo Rascón Banda”, mientras en el teatro experimental “Octavio Trías” se presentaban espectáculos de diferentes grupos fronterizos por el Día Internacional de la Danza.

    Austria Galindo Rodríguez, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte, expuso que es importante ocupar los espacios de Centro Cultural Paso del Norte, ya que es de los juarenses y para ellos se trabaja.

    - Publicidad - HP1

    La funcionaria dio unas palabras antes de que iniciara cada evento, primero en la celebración del Día de la Danza, junto con Erik Barsuto, artista y curador del evento.

    Indicó que se presentarán miembros de la escena local en la disciplina de danza, con coreografías de hip hip, danza polinesia, jazz y danza contemporánea.

    “Hemos trabajado en diferentes itinerarios. El teatro y la danza van dentro de las artes escénicas. Hacemos esto para abrirles los espacios a las diferentes disciplinas artísticas. Tenemos que trabajar en la capacitación y hacer una propuesta hacia la sociedad. Creemos y estamos comprometidos en trabajar para crear la agenda de danza”, dijo.

    También a las 7 de la tarde inició concierto homenaje a la pianista polaca Eva María Zuk, por parte de una de sus más destacadas alumnas, Astrid Morales.

    Eva María Zuk, pianista polaca que destacó y desarrolló gran parte de su obra en México y quien visitó en distintas ocasiones Ciudad Juárez, debido a que falleció el pasado febrero se buscó que el homenaje se realizará en esta frontera.

    Galindo Rodríguez añadió que es importante que se apoyen este tipo de eventos, que se invierta en este tipo de producciones, Gonzalo Bravo, organizador del evento, quien ayudó con el pasaje de Astrid Morales, mientras que la Subsecretaría de Cultura en la Zona Nortecoadyuvó a su realización.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto