Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:30

    Premio Interamericano de literatura

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua.-Con un premio único e indivisible de 150 mil pesos, se invita a todos los escritores a participar en la convocatoria del Premio Interamericano de Literatura ‘Carlos Montemayor’ 2017, que tengan con obra publicada entre 2015-2016 y originarios de cualquier país del continente americano.
    Circunscribiéndose al área narrativa de Cuento, la convocatoria continúa la recepción de obras hasta el 31 enero 2017, como fecha límite. Cabe señalar que la temática y la extensión de los trabajos son libres.

    Para participar, los interesados entregarán únicamente una obra publicada impresa, con apertura a escritos en español, portugués, francés e inglés (estos últimos deberán ser acompañados de una traducción al castellano).

    - Publicidad - HP1

    Con la finalidad de difundir la obra y el ejemplo del destacado intelectual chihuahuense, Carlos Montemayor, se premiará a un solo ganador en las Jornadas Culturales que se realizan en el Centro Cultural Palacio Alvarado, en memoria del escritor, en el mes de junio 2017.

    En la edición 2014-2015, el joven escritor Rodrigo Urquiola Flores, originario de La Paz, Bolivia fue elegido como ganador del Premio Interamericano de Literatura por su novela: “El sonido de las murallas”.
    La intrepidez de la narración en tercera persona sobre la memoria de una niña vieja, quien resulta ser una vieja niña, valió el reconocimiento al mérito de la creación literaria del joven de 29 años originario de La Paz, Bolivia, con apenas su tercer libro publicado en su carrera.

    Para la edición 2017, las y los interesados deberán presentar tres ejemplares de la obra en sobre con sus datos (nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico); se hace la aclaración, de que los documentos enviados no serán devueltos.

    Un Consejo Técnico constituido por escritores y académicos con reconocida trayectoria, nombrados por la Secretaría de Cultura, serán los responsables de determinar el ganador de la convocatoria.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto