Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:11

    Ofrecerá Conferencia Experto Dramaturgo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco del 41 Festival Internacional de Drama Siglo de Oro se llevará a cabo una conferencia dictada por el experto dramaturgo mexicano José Ramón Enríquez.

    Originario de la Ciudad de México, José Ramón Enríquez Alcázar es poeta, dramaturgo, director de escena, actor, pedagogo, crítico de teatro, ensayista, editor y es considerado por CONACULTA como el mayor conocedor de la literatura y el teatro de la época Siglo de Oro y de los movimientos Barroco y Esperpento.

    - Publicidad - HP1

    Esta conferencia se realizará previo a la función de la obra “Las Visiones del Rey Enrique IV” de su propia autoría a cargo del Grupo Arpa de Mérida Yucatán, el sábado 2 de abril en el Teatro Benito Juárez.

    En el año 2006 el escritor fue reconocido con el Premio Nacional de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón, por considerar su obra como teatro poetice y barroco, el mismo puede decirse que ha surgido de una necesidad personal de reflexión y expresión donde la diversidad de tonalidades es una constante.

    En la obra de Enríquez el Barroco se convierte en espacio de resistencia cultural contra la modernidad teatral, pero también un encuentro entre la herencia clásica y los contemporáneos mexicanos. Ha publicado además 7 libros de poesía otra de sus pasiones y un sinfín de puestas en escena basadas en su obra.

    La entrada será gratuita a las 6 de la tarde y los asistentes podrán disfrutar de la obra posteriormente a las 7 de la tarde en la misma sede.

    Esta actividad forma parte de las actividades culturales que ha organizado el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Educación y Cultura que se llevarán a cabo del 31 de marzo al 4 de Abril, en donde se podrá apreciar en su máxima expresión el teatro clásico en el 41 Festival Siglo de Oro.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto