Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 9:24

    Ofrece Maimouna Youssef master class con más de 266 estudiantes de música

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La cantante estadounidense Maimouna Youssef ofreció una clase maestra con más de 266 estudiantes de música, de diferentes escuelas, en el Centro Cívico S-Mart, como parte de las actividades del Festival Internacional Chihuahua en su 13va edición.

    Durante 2 horas los niños y jóvenes, entre 5 y 17 años, tuvieron la oportunidad de tocar en orquesta sinfónica junto con la artista y su banda.

    - Publicidad - HP1

    Austria Galindo Rodríguez, Subsecretaria de Cultura en la Zona Norte, dio a conocer que el jueves iniciaron los eventos en espacios alternativos, una dinámica que se dejó de realizar en festivales pasados.

    “La artista Maimouna Youssef va a dar un concierto y es una aportación del Consulado Americano. Está dando una master class con músicos jóvenes, en formación. Niños entre los 5 años y jovencitos de 17, están haciendo una presentación del talento que tienen, interactuando con su música y de Maimouna”, dijo.

    La titular de la dependencia expuso que este tipo de actividades son una “derrama” importante que está dejando el festival.

    “Empezamos con los alternativos, esperemos que vaya en crescendo. Estamos tratando de sembrar en los niños y jóvenes el arte y la cultura, es el espíritu y el alma”, comentó.

    Refirió que en esta ocasión se retomó la figura de espacios alternativos, como en los inicios tenía el festival, pero se dejó de hacer.

    “El ballet de Hungría estuvo con los estudiantes de Bachilleres, alumnos de danza para los jóvenes ver personas que se dedican al 100 por ciento a esto, los motiva a seguir profesionalizando y seguir buscando”, añadió.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto