En octubre El Teatro y los niños será cada jueves

By on 05/10/2017

click en la imagen para ampliar

Ciudad Juárez, Chih. – Durante el mes de octubre, el programa El Teatro y los niños se efectuará los jueves de cada semana, así lo anunció el director del Instituto para la Cultura del Municipio, Miguel Ángel Mendoza Rangel.

Como primera función del mes se presentará el día 5 a la agrupación El Tlakuache con la puesta en escena Zorbas.

La compañía de títeres El Tlakuache presenta la adaptación libre a la novela “La historia de una gaviota y el gato que la enseñó a volar”, del escritor chileno Luis Sepúlveda.

“Plantea un gran conflicto, pues se trata de un animal que podría ser su depredador. Es una historia que habla sobre la solidaridad y el poder de la palabra contada por grandes actores”, explica el funcionario.

Los histriones se encargan de dar vida a los títeres en formato de mesa, acompañados por recursos de iluminación y de sonido que ayudan a construir la narrativa.

La compañía explica que es una historia que encantará a los niños ya que tiene “un final luminoso y muy esperanzador en la que se llevarán una grata experiencia que además les divertirá”.

Se podrá presenciar el trabajo de animación de los títeres unida con la actuación del elenco proveniente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en una obra cercana al público, gracias a su formato.

La función dará inicio este jueves 5 a las 3 de la tarde y como cada semana, se contará con los planteles escolares invitados y la entrada libre para las familias que deseen asistir al Auditorio Benito Juárez.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario