Murales Conscientes, los murales de Centro Cultural Paso del Norte

By on 08/03/2017

Ciudad Juárez, Chih. – A través del proyecto “Murales Conscientes”, más de 20 jóvenes que asistieron a talleres en seis centros comunitarios de la localidad tendrán la oportunidad de participar en la elaboración de tres magnos murales en las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte.

Pablo Juárez Mendoza, jefe de Promoción Cultural de la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte, informó que el proyecto tuvo la intención de encaminar a los jóvenes en actividades colectivas y que se involucrarán en el arte a través de la pintura.

La pinta de los murales se realizará del 8 al 23 de abril, durante los fines de semana, señaló.

Los talleres se llevaron a cabo durante el mes de febrero, en los centros comunitarios: Altavista, Fray García de San Francisco, Mezquital, Granjero, Ampliación Plutarco Elías Calles y Morelos, indicó

Expuso que los muralistas juarenses que ofrecieron los talleres fueron Edel Parra, Colectivo Calavera, Lovely, Laura Meneses e Ivonne Ruíz, mencionó el encargado del departamento.

En la primera sesión se hizo la presentación de los participantes, contenidos, calendarización y criterios de selección; en la segunda, una pequeña historia del mural y grafitti, función, escena internacional y nacional, técnicas de grafitti, acrícilico, esmalte, aerosol, pincel, estampado, entre otros, dijo.

Comentó que la tercera sesión estuvo enfocada a desarrollar técnicas básicas de pintura, teoría del color, fondo, forma, volumen, luz, perspectiva; en la cuarta sesión el desarrollo de un cadáver exquisito y ejercicios, para concluir con la elaboración de un boceto de mural y un trabajo colectivo con ejercicios sensitivos.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario