Más de 500 niños asistieron al arranque de la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia

By on 28/04/2017

Ciudad Juárez, Chih. – A media luz y con música de fondo, un mimo comienza la función ante un grupo pequeño de infantes en la zona de la tramoya del teatro “Víctor Hugo Rascón Banda”.

Esa fue una de las funciones que formó parte de las tres rutas para niños de primero a sexto grado de primaria, durante la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia que arrancó este jueves a las 9 de la mañana.

Austria Galindo Rodríguez, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte, informó que en esta ocasión se decidió realizar la feria dentro del Centro Cultural Paso del Norte, con el fin de aprovechar los espacios como parte de una política de puertas abiertas al público.

El primer turno de este jueves inició a las 9 de la mañana y concluyó pasadas las 12 del mediodía, a donde acudieron 512 estudiantes de primero a sexto de primaria de la escuela “Leona Vicario”.

Los recorridos del turno vespertino inició a las 2:30 de la tarde, para terminar las actividades a las 6 de la tarde, ya que a las 6:30 se pondrá en escena la función “Kikiricaja” que estará abierta al público en general.

“Decidimos hacerla dentro del teatro. Estamos dándole vida al Centro Cultural y dando vocación. Tenemos dos actividades distintas y tres rutas diferentes. Un niño no va a ver las mismas. Cada ruta es de acuerdo a su edad, estamos combinando la ciencia y el arte”, dijo.

Expuso que para este viernes se esperan niños y jóvenes de distintas colonias, principalmente de centros comunitarios y de organizaciones de la sociedad civil, además de que estará abierto al público en general.

Mencionó que el sábado continuarán las actividades a partir de las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, además de que mañana a las 8:30 de la mañana se presentará la función de “Kikiricaja” en las instalaciones del Cereso femenil.

“La política es abrir las puertas al público. Tenemos eventos simultáneos el sábado. Un concierto de música clásica y la actividad por el Día Internacional de la Danza”, agregó.

Roberto Beltrán, encargado de la dirección escénica de la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia, indicó también que en esta ocasión se buscó presentar varias funciones en un solo recorrido.
Explicó que los niños y visitantes recorren el Centro Cultural Paso del Norte y reciben orientación por parte de actores caracterizados de científicos, pilotos y mimos.

“La ciencia es una herramienta dentro del arte. Es cierto que es lúdica, pero se explica la mecánica del teatro, cómo se prepara una actriz de danza aérea, es ir descubriendo la cuestión maravillosa donde los niños entren a una actividad”, comentó.

Beltrán señaló que los recorridos incluyen actividades demostrativas y de experiencia, como ver un piano de cola por dentro, parte del teatro, mientras en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte suceden otro tipo de actividades.

Dijo que cada recorrido tiene cuatro estaciones, donde los niños van acompañados de un científico que les explica de qué se trata, con el fin de que los menores lleguen con creatividad a sus casas.

Agregó que en este evento están participando alrededor de 50 personas de staff, entre técnicos, artistas, coordinadores, productores, sin contar el personal de la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte.

Beltrán recordó que el sábado los eventos estarán abierto al público en general, principalmente a familias, para iniciar los festejos por el Día del Niño.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.