Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:04

    Listo Arranque del Festival de la Ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La edición 18 del Festival de la Ciudad se encuentra lista para iniciar el martes 1 de diciembre.

    Jesús José Rodríguez Torres, director general de Educación y Cultura dijo que mañana martes será inaugurado el Festival de la Ciudad con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Chihuahua, quienes amablemente aceptaron la invitación para participar.

    - Publicidad - HP1

    Bajo la dirección de la Maestra Elena Herrera, quien ha sido reconocida por su trayectoria dentro de la pedagogía musical, pianista y directora orquestal, esta última faceta iniciada en su natal Matanzas, Cuba en 1980 donde dirigió la Orquesta Sinfónica de Matanzas.

    En 2013 fue directora invitada de la Orquesta Oviedo Filarmonía en España, trabajó además en esta faceta en Xalapa Veracruz, en Sao Paulo Brasil con la Orquesta Sinfónica de Campinas, en Brasil y es miembro de la Academia de Artes y Música.

    En 1988 recibió la Distinción de la Cultura Polaca por su talento y trayectoria musical, siendo ahora la directora de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de música de Chihuahua en donde ha logrado imprimir su estilo.

    Esta Orquesta se fundó en los años noventa y en este lapso de tiempo han participado en diferentes foros y eventos acompañando a distinguidos intérpretes como el tenor José Luis Ordoñez, Mariachi Vargas de Tecalitlán y Susana Zavaleta.

    “Esperamos que muchos ciudadanos acudan a disfrutar del profesionalismo de estos músicos. Invitamos nuestros vecinos de El Paso, Texas, de Juárez y poblaciones aledañas para que vengan  ya que es un evento gratuito que se lleva a cabo en la comodidad del Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso Del Norte”, agregó.

    La función inicia a las 7 de la tarde y podrán entrar de manera libre, solo acudiendo a la taquilla para que les entreguen su boleto numerado gratuito.

    A la vez quedará inaugurada la exposición fotográfica “The Other Side” autoría de Mónica Lozano en la Galeria-Mirador de la X en Plaza de la Mexicanidad.

    La inauguración se realizará a las 5 de la tarde con la presencia de la artista, cuya obra se retirará el 8 de diciembre.

    La artista que actualmente expone en el Museo Cuatro Caminos, explica la obra como una muestra del trabajo fotográfico que ha realizado en los últimos 10 años todo inspirado en esta frontera.

    El acceso a la Galería es en la puerta ubicada en la base de la estructura de la X, en el elevador.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto