La lectura y los lazos familiares

By on 15/12/2016

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La temporada decembrina es un buen momento para que los estudiantes del nivel básico tomen un descanso y vuelvan a las aulas con mayor energía, pero también es un momento para que se estrechen los lazos familiares a través de actividades lúdicas y con ello mejorar el aprovechamiento escolar, dijo Yuzovka Adriana Sánchez Moreno, responsable de Jefatura Académica de Secundaria.

Comentó que durante este periodo “debemos aprovechar este tiempo para valorar a nuestros pequeños que están en casa de vacaciones y aprovechemos el tiempo en calidad”.

“Podemos narrarles cuentos, que la época se presta para eso, se pueden armar rompecabezas”, agregó.

Lo que se pretende es que en estos tiempos, donde oscurece más temprano, la temperatura es baja, generar dentro del hogar un ambiente cálido y así se haga la reunión en familia.

Se pueden buscar y compartir lecturas de los orígenes del árbol, el nacimiento y con eso se pueden ir narrando cuentos, platicar de las cosas que ellos aprendieron en la escuela, lo que es el teatro y otras formas de arte y actividades de conocimiento.

“Esta es una etapa muy bonita de aprovechar y fomentar los valores” en el hogar.

Comentó que para fomentar el hábito en la lectura, no se tiene que hacer una hora, de hecho, es más recomendable hacerlo en espacios pequeños, como 15 minutos.

“Empezando con eso y vamos a ir incrementando el tiempo con ellos; no necesitamos buscar un espacio especial, sino que en la comida, al ver la televisión, antes de acostarse, dar el espacio y que lo vean como algo natural y no una obligación”, aseguró.

 

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario