Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 3:25

    la Guelaguetza Juárez 2015 Resaltan un Juárez de paz

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Miércoles 10 de Junio del 2015.- Mediante una carta grupo de productores agroindustriales, artesanos y artistas del Estado de Oaxaca, agradecen al Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, el apoyo para la realización del evento denominado: “Encuentro Guelaguetza Juárez 2015”, organizado el pasado mes de mayo.

    En la misiva, recibida este miércoles por el edil, los oaxaqueños manifiestan que no sólo agradecen el trato recibido por el gobierno municipal y el pueblo de Juárez, sino por la oportunidad que se les brindó de poder mostrar las expresiones culturales y su riqueza a los mexicanos del norte y a la vecina ciudad de El Paso, Texas.

    - Publicidad - HP1

    “La experiencia adquirida, nos hace concebir a los juarenses con otra visión, una visión de futuro que se esfuerza por mostrar ante el mundo un Juárez, un Chihuahua de paz y para siempre.”

    El grupo de artesanos y productores agroindustriales de Oaxaca, en la misma carta, hace votos porque muy pronto, puedan volver a la ciudad, “en cuyo nombre, se engrandece el nombre del oaxaqueño más universal, una de las más importantes puertas de México, la antigua Paso del Norte, hoy Heroica Ciudad Juárez”.

    Por su parte el Presidente Enrique Serrano Escobar, dijo que éste tipo de expresiones le reafirma que los esfuerzos de los juarenses por cambiar el rostro de la ciudad ante el mundo, valen la pena, y le motiva continuar en esa misma dinámica.

    En su oportunidad, Serrano Escobar resaltó que la de Oaxaca, es una de las culturas más antiguas de este continente, que todavía la historia no logra esclarecer muchos de sus orígenes, “pero que nos maravilla con su gran contenido “,

    Dijo que es una cultura que es parte del patrimonio más importante de nuestro país.

    La carta es firmada por Aurora Bazán López a nombre de la Organización de Mujeres Unidas de Teotitlán del Valle A.C y artesanos de diferentes regiones de Oaxaca, y enviada de la comunidad del mismo nombre Teotitlán del Valle, Oaxaca.

    La  Guelaguetza es una celebración que tiene lugar en la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado mexicano de Oaxaca y forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen, razón por la que se celebra los dos lunes más cercanos a la festividad católica de esta advocación Mariana (el

    16 de julio).

    Otro nombre con que se conoce la Guelaguetza es el de Los lunes del Cerro, puesto que el corazón de la festividad es el cerro del Fortín, que domina el centro de la ciudad de Oaxaca.

    En esta celebración se muestran las costumbres, tradiciones, danzas, lenguas, música y gastronomía oaxaqueña de más de 50 pueblos del Estado de Oaxaca que llegan desde su regiones a festejar y con ello mostrar al mundo nuestra gran riqueza cultural entre bailes, danzas, mayordomías, velas y fandangos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto