“La Cultura como Derecho Humano”

By on 04/01/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el objetivo de generar espacios de participación y consulta democrática, el pasado 7 de diciembre, la Secretaría de Cultura llevo a cabo el Foro de Participación Ciudadana “La Cultura como Derecho Humano”, que se llevo a cabo en busca de trazar una ruta de acciones, de acuerdo a la recepción de las propuestas ciudadanas.

La finalidad de este foro, fue para identificar las principales problemáticas en torno a la atención cultural, que afectan directamente a la población, y dar prioridad a posibles soluciones, de manera directa con los interesados, a través de once mesas temáticas.

En el Teatro de  Cámara “Fernando Saavedra”, dio inicio en punto de las 9 de la mañana, el registro de los participantes, así como la presentación de los ejes estratégicos y de la visión de trabajo de la Secretaría de Cultura a través de Gobierno del Estado. Posteriormente se traslado a las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Carlos Montemayor”, en donde tuvieron lugar los trabajos de discusión y análisis.

Como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, Gobierno del Estado, busca que sea la población, la principal herramienta para fomentar el crecimiento, impulso y progreso de las políticas culturales y fortalecer así a la comunidad artística y a los promotores culturales en todo el Estado.

 

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario