Jumbo y sus “Manes”

By on 30/07/2013

A manera de recordar cómo fue que se decidieron a vivir de y para la música, la banda regia Jumbo decidió grabar un EP llamado “Manes”, el cual rinde tributo a canciones significativas para cada uno de los integrantes con la peculiaridad de que todas en su título llevan la palabra “man” (hombre en inglés).

Todo este proyecto empezó con la canción “Rocket Man” de Elton John, cuando a manera de estar vigentes entre un disco y otro la grabaron y la lanzaron a las redes sociales, fue tal la respuesta de sus seguidores que optaron por trabajar en un proyecto completo.

Cada canción incluida en este EP está vinculada a la historia como músicos y como personas de cada uno de los cuatro integrantes de esta banda regiomontana.

Pero como rara vez sucede, este no es un disco tributo para homenajear a un solo artista, este disco es por y para las canciones “Man”.

Hubo un sinfín de opciones, desde “Spoonman” de Soundgarden, “White Man” de Queen y hasta “Betterman” de Pearl Jam, esta última a pesar de estar grabada y finalizada no entro en el corte final, mas por cuestiones sentimentales que por cuestiones de espacio ya que no tuvieron limitaciones al respecto.

El disco completo lo conforman además de “Rocket Man”, “Iron Man” de Black Sabbath, “Ramblin’ Man” de Allman Brothers, “Here Comes Your Man” de Pixies, “Soulman”, “Mr. Tambourine Man” y “Mr. Sandman”.

Desde hoy pueden encontrar en iTunes la versión de “Iron Man” y a partir del 13 de agosto el EP completo.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/playlists/2783673″ params=”” width=” 100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario