Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:37

    “Juaritos Literario”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua.-  El proyecto traza y difunde una cartografía urbana con referencias literarias y fotográficas para generar arraigo e identidad entre sus habitantes.

    La difusión de obras que refieren el desarrollo de Ciudad Juárez forman parte del destacado acervo literario con más de 285 obras literarias publicadas periódicamente en el blog ‘Juaritos Literario’ (https://juaritosliterario.com/ , que busca generar identidad en la población.

    - Publicidad - HP1

    El blog cultural y la cantidad de 4,800 trípticos son el resultado del proyecto de investigación ‘Cartografía Literaria de Ciudad Juárez’, realizado con el objetivo principal de trazar una cartografía urbana y transitable a partir de referencias literarias de diferentes sitios de la región, que son acompañadas de fotografías actuales.

    La difusión del desarrollo histórico de la ciudad cada vez es más conocida entre sus habitantes con el trazo de puntos que son representados en obras narrativas, poéticas y dramáticas, que datan el año de 1542 hasta obras actuales, ya que el espacio actualmente invita a participar con obras que retraten algún espacio urbano de la ciudad fronteriza

    Además, el proyecto ha optado por la sonorización de composiciones poéticas que se pueden escuchar, descargar desde la misma plataforma. Una vez que se consolide una base documental sólida se trabajarán los 4,800 trípticos para su difusión, de los cuales 240 ejemplares se entregarán al Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal en calidad de acervo.

    Cartografía Literaria de Ciudad Juárez se trata de un proyecto de investigación literaria y de intervención ciudadana, que a mediados del 2016 comenzó su ejecución a través del apoyo económico que de forma tripartía apoyan la Secretaría de Cultura Federal, del Estado de Chihuahua y la administración municipal, promovido por el Programa de Desarrollo Cultural en Municipios y elConsejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal que integran miembros de la sociedad civil de Ciudad Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -
    • Etiquetas
    • 8C

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto