Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 2:26

    Juárez Tendrá Festival del Tamal Para Diciembre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con la participación de más de 20 expositores se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre el Festival del Tamal, dirigido a promover este alimento tradicional mexicano y atraer al turismo nacional y extranjero que además disfrutará de la presentación de grupos musicales, danza, la presentación de orquestas locales formadas por niños y jóvenes, así como otros espectáculos para toda la familia.

    El director de Desarrollo Económico del Municipio, Juan Ubaldo Benavente Bermúdez invitó a vecinos de otros municipios del Estado de Chihuahua y el sur de los Estados Unidos para que acudan al Festival.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que el evento está previsto para iniciar a las 12 del medio día y terminar a las 12 de la noche, con la instalación de una gran carpa frente a las instalaciones del Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF) en la zona centro.

    Agregó que la idea surgió de parte de los empresarios Daniel Vargas y Guillermo Cervantes, quienes lanzaron la convocatoria que aún está abierta para quienes deseen integrarse.

    Comentó que uno de los requisitos principales es que se trate de negocios establecidos, de momento no se contempla incluir a quienes no se dedican a esta actividad como negocio.

    Añadió que en el marco de este Festival se llevará a cabo una competencia entre los expositores para elegir al platillo de tamal mejor de mejor sabor y preparación, con la integración de un jurado que estará formado por especialistas en la materia, así como funcionarios, quienes se encargarán de elegir al ganador, quien recibirá un reconocimiento especial.

    Benavente añadió que se tiene previsto que cada expositor elabore alrededor de un millar de tamales, los que serán vendidos a precios accesibles al público. Se prevé que  este alimento se comercializará a un costo de entre 15 y 20 pesos por un unidad en promedio.

    Se espera una asistencia de más de 40 mil personas durante ese día en el que la zona centro regularmente tiene una gran afluencia de visitantes  de la comunidad católica que recuerdan la aparición de la virgen maría en el cerro del Tepeyac.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto