Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:14

    Juarenses podrán disfrutar de galas de piano y danza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Piano y Danza
    Click en la imagen para ampliar

    Ciudad Juárez, Chih. – Los fronterizos podrán deleitarse con la música del consagrado pianista juarense Alexandro Venegas Luna y con galas del ballet independiente de Chihuahua ‘Deimos danza contemporánea’.

    El concierto “Piano y Danza” se presentará el próximo 21 de septiembre en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte a las 19:00 horas, la entrada es libre para todos los interesados.

    - Publicidad - HP1

    El espectáculo es traído a Ciudad Juárez por Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en conjunto con el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua (SPAUACH), la Facultad de Artes y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

    Benito Aguirre Sáenz, secretario general SPAUACH, informó que la Universidad tiene como objetivo principal promover la cultura entre la comunidad universitaria y extenderla a las comunidades.

    Indicó que el concierto se organiza dentro del marco de la celebración del 40 aniversario del Sindicato, junto con otro tipo de actividades, entre las que destacan las deportivas, artísticas y culturales.

    Aguirre Sáenz recordó que el semestre pasado se llevó a cabo con gran éxito la puesta en escena de la obra “Las Diosas del Burlesque”, una comedia que reunió el teatro, la música y la danza, con treinta artistas en escena y que mostró la realidad del cabaret en México en los años dorados.

    “Ahora venimos a invitar a toda la comunidad universitaria y a todas y todos los juarenses para que acudan el jueves 21 de septiembre al teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte a disfrutar de este concierto de piano y danza”.

    Recalcó la rectoría de la UACH, las facultades de Arte y Políticas están haciendo un gran esfuerzo para que la ciudadanía pueda divertirse con eventos de calidad y tengan acceso al arte y a la cultura.

    El intérprete del teclado, Alexandro Venegas, es oriundo de Ciudad Juárez, estudió piano desde joven, ha tenido varios recitales y ha compartido el escenario con grandes pianistas como el argentino Raúl di Blasio.

    Las bailarinas forman parte del ballet ‘Deimos danza contemporánea’ perteneciente a la Facultad de Artes, quienes han tenido numerosas presentaciones en todo el estado.

    Las invitaciones serán repartidas en la Facultad de Ciencias Políticas, aunque Benito Aguirre Sáenz, enfatizó que los interesados en acudir no requieren de invitación previa puesto que la entrada es libre.

    Abraham Paniagua Vázquez, director de la Facultad, dijo que este tipo de eventos son muy importantes porque reafirma los lazos de amistad de la institución con el Sindicato del Personal Académico de la Universidad y con las demás unidades académicas y rectoría.

    “Queremos ofrecer a la sociedad en general una muestra de la producción cultural de la UACH, que nuestros estudiantes vean también la parte de gestoría cultural y ofrecerle a la sociedad en general un espectáculo gratuito y de gran calidad”, finalizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto