Invitan a presentaciones de la puesta “Los sueños de Paco”

By on 15/02/2017

Ciudad Juárez, Chih. – “Los Sueños de Paco” es una historia infantil que desde el año pasado se presenta en la Sala Experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte para todos los niños de nivel primaria.

La puesta continúa en este 2017 luego del lanzamiento de la convocatoria para el Programa Nacional de Teatro Escolar, el cual fue ganado por la compañía juarense “Telón de Arena” que bajo la dirección de Perla de la Rosa montó esta historia.

La puesta aborda el tema del divorcio, las disputas de la pareja que dejan en medio a los niños, así como el sufrimiento, el desconcierto y la incertidumbre que un menor como Paco debe enfrentar.

El adaptarse a su nueva vida como “hijo de divorciados”, a través de los sueños o pesadillas de este pequeño, se logra entender las distintas etapas del proceso de pérdida que los menores padecen.

El Programa Nacional de Teatro Escolar forma parte de los Proyectos de Alcance Nacional que se establecieron en el marco del apoyo a las instituciones estatales de cultura con el propósito de contribuir al cumplimiento de los objetivos de carácter nacional del Programa Especial de Cultura y Arte 2014-2018.

Este proyecto inició en el año 2015 en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes, teniendo la participación de 15 Estados. En esta ocasión se lleva a cabo en las 32 Entidades Federativas, en donde 17 de ellos participaron por primera vez en 2016, como es el caso de Chihuahua a través de la Secretaria de Cultura.

Las presentaciones ya están agendadas para las escuelas de la localidad que previamente lo solicitaron y las fechas de febrero concluirán el jueves 16. En el mes de marzo se llevarán a cabo hasta el día 13.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario