Invitan a Exposición “La Ruta de Hidalgo de Baján a Chihuahua”

By on 13/04/2016
Invitan a Exposición “La Ruta de Hidalgo de Baján a Chihuahua”

La exposición “La Ruta de Hidalgo de Baján a Chihuahua” que se exhibe en el Museo de Arqueología de El Chamizal permanecerá instalada hasta el 3 de julio por cortesía del Museo Casa Chihuahua.

La exhibición consta de artículos que representan el viaje que tuvo Don Miguel Hidalgo hasta su encierro en el calabozo en la ciudad de Chihuahua y que explican cómo sucedieron estos hechos.

La exposición surgió después de una búsqueda documental sobre la permanencia de Hidalgo y testimonios sobre el tema desde Acatita de Bajan a Chihuahua.

El 21 de marzo de 1811 llegó a Acatita de Baján el ejército insurgente que tras la derrota sufrida frente a los realistas en la Batalla de Puente de Calderón huían hacia el norte buscando comprar armas en Estados Unidos, mientras se dirigían a San Antonio Bejar, Ignacio Allende recibió la invitación de Ignacio Elizondo quien era un oficial realista que se había pasado al bando insurgente de detenerse en el lugar para reabastecerse de agua y brindarles protección.

Elizondo los traicionó y les tendió una emboscada muriendo el hijo de Ignacio Allende, Indalecio, se rindió junto con Miguel Hidalgo, Juan Aldama, Mariano Abasolo y muchos otros fueron conducidos a Chihuahua donde serian juzgados y posteriormente fusilados.

El ingreso es libre de martes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los domingos de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario