Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:29

    Invitan a artistas aprovechar estímulo fiscal EFIARTES

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – Los proyectos de inversión en la Producción Teatral Nacional, Artes Visuales, Danza y Música, en los campos específicos de Dirección de Orquesta, Ejecución Instrumental y Vocal de la Música de Concierto y Jazz, pueden recibir un estímulo fiscal de hasta 2 millones de pesos, como parte de la convocatoria de apoyo, mejor conocida como “EFIARTES”.

    Esta convocatoria tiene vigencia hasta el próximo día 15 de mayo del presente año, y los proyectos deberán inscribirse en el sistema en línea, en el cual llenarán una solicitud con la información de la propia empresa, el proyecto de inversión y personas contribuyentes aportantes.

    - Publicidad - HP1

    En el sitio, también deberán adjuntar los documentos digitalizados definidos en las reglas generales de la convocatoria, así como en los Requisitos Generales para solicitar el estímulo fiscal, publicada en las páginas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y de la Secretaría de Cultura.

    El monto máximo a distribuir a través de EFIARTES es de 150 millones de pesos por cada ejercicio fiscal en el país. Únicamente se deberá ingresar al sistema en línea una solicitud por proyecto de inversión. En caso de que se ingrese más de una solicitud para un mismo proyecto, se tendrán por no presentadas ambas solicitudes. Este estímulo puede combinarse con otros apoyos, siempre y cuando lo permitan las demás convocatorias.

    El Instituto Nacional de Bellas Artes analizará, evaluará y dictaminará la viabilidad de los Proyectos de Inversión que se presenten, conforme a los Lineamientos de Operación y con base en las recomendaciones que emitirá el Consejo de Evaluación, respecto a los valores artísticos y culturales, así como la viabilidad técnica y financiera, la circulación y vinculación con el público, de las solicitudes que formulen las y los interesados.

    La decisión de los proyectos aprobados para recibir el apoyo a través de EFIARTES, dependerá del comité interinstitucional, conformado por representantes de la SHCP, la Secretaría de Cultura e INBA. El primero preside el Comité y tiene voto de calidad.

    Para cualquier información adicional, ingresar al portal web, o bien comunicarse a la Secretaría Técnica de EFIARTES teléfono +52 (55) 51 48 77 40 o en Chihuahua al (614) 2144800 extensión 228.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto