Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:07

    Invitan a Visitar la Casa de Adobe

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección General de Educación y Cultura invita a la ciudadanía y a los planteles escolares a programar su visita a la Casa de Adobe, ya sea con fines de recreación o didácticos.

    La réplica del campamento maderista sigue siendo uno de los atractivos turísticos que ofrece la ciudad dando como resultado que sea visitada en promedio por alrededor de 3 mil personas al mes.

    - Publicidad - HP1

    Sin importar la distancia donde se encuentra ya que se instaló en el lugar original donde se ubicaba en  1911, día a día se reciben a alumnos de diversas escuelas, turistas, y visitantes locales.

    Así mismo su acervo aumenta cada día, gracias a que familias que poseen objetos que datan de años anteriores los donan al Museo para su exhibición.

    Monedas, fotografías, enseres, mobiliario, son parte de la exhibición del Museo Casa de Adobe, y la visita incluye la información histórica a cargo del Coordinador del lugar.

    La Casa de Adobe es una construcción de 4 X 10 metros que refleja las condiciones austeras que se tuvieron en el campamento Maderista.

    El lugar se encuentra ubicado en el punto de unión de tres estados: Texas, Nuevo México y Chihuahua, en la colonia Ladrillera, con acceso por el Boulevard Norzagaray.

    El horario de atención es de martes a viernes de 9 a 4 y sábado y domingo de 10 a 4 de la tarde, el teléfono para apartar cita es el celular 656 107-80-02, aunque se recibe a las personas aun sin reservar, sin embargo en el caso de grupos grandes se les pide concreten la cita para tener el personal suficiente para atenderles.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto