Invitan a Visitar la Casa de Adobe

By on 19/01/2016
Invitan a Visitar la Casa de Adobe

La Dirección General de Educación y Cultura invita a la ciudadanía y a los planteles escolares a programar su visita a la Casa de Adobe, ya sea con fines de recreación o didácticos.

La réplica del campamento maderista sigue siendo uno de los atractivos turísticos que ofrece la ciudad dando como resultado que sea visitada en promedio por alrededor de 3 mil personas al mes.

Sin importar la distancia donde se encuentra ya que se instaló en el lugar original donde se ubicaba en  1911, día a día se reciben a alumnos de diversas escuelas, turistas, y visitantes locales.

Así mismo su acervo aumenta cada día, gracias a que familias que poseen objetos que datan de años anteriores los donan al Museo para su exhibición.

Monedas, fotografías, enseres, mobiliario, son parte de la exhibición del Museo Casa de Adobe, y la visita incluye la información histórica a cargo del Coordinador del lugar.

La Casa de Adobe es una construcción de 4 X 10 metros que refleja las condiciones austeras que se tuvieron en el campamento Maderista.

El lugar se encuentra ubicado en el punto de unión de tres estados: Texas, Nuevo México y Chihuahua, en la colonia Ladrillera, con acceso por el Boulevard Norzagaray.

El horario de atención es de martes a viernes de 9 a 4 y sábado y domingo de 10 a 4 de la tarde, el teléfono para apartar cita es el celular 656 107-80-02, aunque se recibe a las personas aun sin reservar, sin embargo en el caso de grupos grandes se les pide concreten la cita para tener el personal suficiente para atenderles.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario