Invitan a Tomar Visitas Guiadas a Lugares Históricos

By on 28/10/2015
Invitan a Tomar Visitas Guiadas a Lugares Históricos

La Dirección General de Educación y Cultura invita a las instituciones educativas, grupos sociales y ciudadanos en general a conocer los inmuebles históricos, culturales y emblemáticos de la ciudad a través de visitas guiadas.

El director general de la dependencia Jesús José Rodríguez Torres, informó que personal a su cargo cuenta con la capacitación y conocimientos necesarios para atender a los grupos o familias que decidan visitar el recinto de su preferencia.

“Tenemos visitas guiadas en el Museo de Arqueología de El Chamizal, Museo Casa de Adobe, Antigua Presidencia y en las 29 Bibliotecas Municipales”, agregó.

Explicó que el  trámite para apartar el servicio de visita guiada,  es solo contactar a los encargados de cada área para atenderlos de manera adecuada y evitar aglomeraciones en caso de que a la misma hora acudieran grupos más grandes.

En el caso del Museo de El Chamizal la reservación se hace al teléfono 737 09 47 y  los visitantes podrán conocer  y apreciar las réplicas de culturas ancestrales, la exhibición permanente, las exhibiciones temporales, así como el lago y el entorno natural.

Este inmueble tiene como promedio mensual 900 personas en visitas guiadas. Se encuentra ubicado en la Calle Carlos Pellicer #1 en el interior del Parque El Chamizal.

El Museo Casa de Adobe tiene como número de reservación el celular 656 107-80-02, en este paseo los visitantes podrán conocer la réplica de la casa de adobe que fungió como campamento maderista en la época de la Revolución Mexicana, así como implementos y artículos de la misma. El lugar se ubica en la colonia Ladrillera.

Por lo que respecta a la Antigua Presidencia Municipal, las reservaciones se hacen al 737 05 72 y en este caso se conocerá la historia de los inicios del inmueble cuando era un presidio militar, la obra del muralista y escultor José Guadalupe Díaz Nieto, que está plasmada en las paredes del recinto; la antigua Sala de Cabildo, así como el despacho presidencial que juntos guardan los muebles de la época y las fotografías de los presidentes municipales de Juárez de 1897 a la fecha. Su domicilio es calle Mariscal 105 zona centro.

Las Bibliotecas Municipales también cuentan con el servicio de atención a grupos y visitas guiadas, donde aprenderán el funcionamiento, clasificación, temas de interés de acuerdo a la edad del grupo, sugerencias de lectura, en algunas de ellas se cuenta incluso con cuentacuentos en la sala infantil o teatro guiñol. La reservación se realiza llamando al teléfono 737 06 00 de la Dirección de Educación.  Hay diversas ubicaciones.

Rodríguez Torres, aclaró que si alguna institución o familia acude a cualquier edificio antes mencionado sin haber realizado la reservación, de cualquier forma son atendidos, sin embargo lo ideal es reservar con tiempo el espacio de la visita para que la vivita sea aún más provechosa.

Los recorridos y el servicio de guía no implican ningún costo para los asistentes y en el caso de grupos escolares pueden acudir con un refrigerio para tomarlo al finalizar los recorridos, concluyó el funcionario.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario