Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:24

    Invaden títeres el foro del CMA y el corredor del Centro Histórico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con motivo de la celebración del “Día Internacional del Títere” el colectivo “En Juárez hay títeres” en coordinación con el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) llevó a cabo este sábado la segunda edición del “Titeretón” y la tercera del “Guateque de muñecos” en evento realizado en el corredor del Centro Histórico y el foro del Centro Municipal de las Artes (CMA).

    Estas actividades tienen la intención de mostrarle a la comunidad fronteriza que en Ciudad Juárez sí hay títeres, iniciando en punto de las 12 del día en el exterior del CMA, con la presentación previa de los payasos “Pomposo” y “los pompositos”, quienes atrajeron la atención de la gente con un sketch en el que ponderaron la importancia de la imaginación.

    - Publicidad - HP1

    Tras pedir a las personas presentes que cerraran sus ojos momentáneamente, los payasos dieron pauta a la sorpresiva aparición de los primeros muñecos que de inmediato captaron el interés del público, interactuando con ellos, tomándose fotografías y departiendo en improvisado juego de bromas que se fue extendiendo con la aparición de más y más marionetas de diversos tipos.

    Títeres de hilo, de guante, de varilla, de madera y marionetas de gran tamaño estuvieron interactuando con los niños y los adultos presentes a esa hora del día, quienes tuvieron oportunidad de convivir con la magia de los titiriteros hasta la 1:00 de la tarde, en que se procedió a invitar a la gente a que accediera al foro del CMA para dar inicio al Titeretón 2018.

    Fue entonces el turno para las marionetas de escenario que a partir de la 1:00 y hasta las 3:00 de la tarde hicieron las delicias de los presentes en el foro del CMA con un total de cinco espectáculos a cargo de las compañías “Fantasías Reales”, “Makiloco Machín Marionetas”, “Huitzilín Teatro de Marionetas”, “Hybris títeres” y la compañía anfitriona “La Charca”.

    Las representaciones concluyeron con un balance calificado como muy positivo por José de Jesús García De la Torre, coordinador del evento y director de la compañía de teatro de títeres La Charca, quien aseveró que se pretende instaurar la actividad para que se realice año con año, en el marco del Día Internacional del Títere.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto