Inician eventos en recinto del Centro Cultural Paso del Norte

By on 01/06/2017
Austria Galindo Rodríguez

Ciudad Júarez, Chih. – Con la puesta en escena de la obra “Ka Me Ha Me Ha” empieza el ciclo de eventos en las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte, como parte de las políticas de puertas abiertas de Gobierno del Estado, informó en conferencia de prensa Austria Galindo Rodríguez, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte.

Jueves, viernes y sábado estará el espectáculo “Ka Me Ha Me Ha”, a cargo de los directores Christian Valenzuela y Abraxas Trías y el viernes 2 de junio se inaugura en la Galería la exposición “Arte Juárez”.

En la conferencia de prensa estuvo presente el subsecretario de Gobierno en Ciudad Juárez, Ramón Galindo Noriega.

“Es importante que se den cuenta del movimiento que se está dando en Ciudad Juárez, en la región y la franja fronteriza. El Estado abre las puertas del recinto del Centro Cultural Paso del Norte, para los artistas chihuahuenses, artistas fronterizos en modalidad de Co-producción donde ponemos a disposición de los artistas el teatro y la Galería”,  dijo.

La funcionaria indicó que todos los eventos se realizarán a las 7 de la noche y que tendrán una tarifa única de 100 pesos.

Las actividades que se realizarán en la Agenda 2017 son en diferentes disciplinas tanto de danza, teatro, ópera, música, artes plásticas, entre otras, así como participan grupos principalmente de Ciudad Juárez y la capital del estado.

“Nos comprometemos a imprimir el boletaje de los artistas con una tarifa fija de 100 pesos. Con la finalidad de darle valor a su trabajo, es importante que el público entienda que es un trabajo. Lo que ingresa a la taquilla es al 100 por ciento para la compañía”, recalcó la titular de la dependencia.

Daniel Miranda, director de Desarrollo Cultural e Infraestructura de la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte, refirió que en marzo se abrió la convocatoria para ocupar el teatro experimental “Octavio Trías” y la Galería del Centro Cultural Paso del Norte y se recibieron alrededor de 90 solicitudes, de las cuales fueron seleccionados 34, en base al contenido y la propuesta.

Refirió que la convocatoria marca un parte-aguas en la ciudad, debido a que tiene varios objetivos: incentivar la creación y garantizar que los artistas tengan el espacio y la oportunidad de tener un ingreso, para dignifica la calidad del proyecto.

“El Centro Cultural Paso del Norte tiene vida comercial, eso continúa, aunque buscaremos empezar a reducir los espectáculos o actividades que no tengan relación con una actividad cultural”, comentó.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario