Inicia 41 Festival Siglo de Oro

By on 30/03/2016

Este jueves 31 de marzo da inicio uno de los eventos culturales más importantes de la frontera el 41 Festival Siglo de Oro reportando todo listo para su inauguración en el Auditorio Benito Juárez.

El evento dará inicio con la presentación de autoridades y personalidades de la cultura en la ciudad, así como la presencia de la Subdirectora de Promoción Cultural del Centro Cultural de la Embajada de España en México, Sofía Mata, quien acompañará a el elenco de la puesta en escena que se presentará este 31 de marzo “Mujeres y Criados”, a cargo de Fundación Siglo de Oro de Madrid, España.

“Este Festival es considerado uno de los más antiguos de Latinoamérica de ahí la importancia que tiene su organización siendo el propio Presidente Municipal Javier González Mocken quien está interesado en  el desarrollo de este festival, ya que es conocedor de su trascendencia” explicó el director general de Educación y Cultura Jesús José Rodríguez Torres.

El viernes 1 de abril se contará con las actuaciones del grupo EFE Tres Teatro originarios de la Ciudad de México con la puesta en escena “El Príncipe Ynocente” de Lope de Vega y en la trama se conocerá el por qué han cambiado la I por la Y en la palabra inocente.

El sábado 2 de abril se iniciará el programa con la conferencia “El arranque del Siglo de Oro a cargo del dramaturgo mexicano José Ramón Enríquez a las 5 de la tarde en la misma sede como actividad previa a la obra “Las visiones del Rey Enrique IV” de su propia autoría.    El experto es considerado como especialista en el tema y autor de innumerables obras sobre Siglo de Oro.

El domingo 3 de abril se contará con los Entremeses Cervantinos en español a cargo de Eden Enterprises de El Paso, Texas, con un intermedio a cargo de El Paso Youth Ballet con “El Quixote” para finalizar con otro entremés a cargo de Eden Enterprises.

La clausura del Festival vendrá posterior a la presentación del talento local con la compañía Telón de Arena quienes escenificarán “La Celestina” de Fernando Rojas el lunes 4 de abril.

El acceso al Auditorio Benito Juárez es libre y todas las obras darán inicio a las 7 de la tarde.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario