Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:54

    Inicia Muestra Fotográfica “The Other Side”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La muestra fotográfica “The Other Side” será inaugurada hoy en la Galería-Mirador de la X en Plaza de la Mexicanidad.

    La muestra con obras de la autoría de la fotógrafa Mónica Lozano refleja el trabajo de la artista en los últimos 10 años, inspirados en esta frontera.

    - Publicidad - HP1

    En el 2009, Lozano graduó de la Maestría en Fotografía, Publicidad y Moda de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos en Madrid y es aquí en donde ella crea la serie fotográfica “Borders”, la cual fue seleccionada para varios concursos internacionales de fotografía como el prestigiosos concurso ITS (International Talent Support) en Trieste, Italia en donde obtuvo el premio Air Dolomitti de Lufhtansa, así como el concurso Hyeres en el 2011 al sur de Francia.

    En el 2011, Lozano graduó de la Escuela de Artes Visuales en Nueva York bajo el programa de residencia Photo Global.  En este mismo año fue elegida como “Talento a seguir” por la revista nacional “American Photo Magazine”.

    Ya en el 2012, Columbia Journalism Review en Nueva York la seleccionó como una de las “20 Mujeres a seguir”. 

    Los retratos de Lozano han sido exhibidos en España, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Grecia, Marruecos, Túnez, Indonesia, Seúl, Chile, Perú, Estados Unidos y México.

    La artista indica que su exposición consta de una compilación de tres series fotográficas inspiradas en Ciudad Juárez.  Esta colección está basada en historias reales de personas que han vivido experiencias difíciles en fronteras alrededor del mundo.

    En el tema de sobrevivencia, estas historias son un verdadero testamento de valentía, lo que la fotógrafa retrata magistralmente, “No existe nada más real, más bello para mí que el rostro humano, la mirada.  Es un regalo retratar un rostro que está abierto, que muestra su espíritu por medio de los ojos, es reconocer ese instante y captarlo, es lo que me da la vida”, expone la artista.

    “Mi intención es encontrar la belleza del ser humano, aun en donde creemos que no existe tal.  Mi interés y búsqueda personal está en lo que llamo drama humano, las historias, las travesías, la fuerza y la valentía, por esta razón me parecen increíbles las historias de los migrantes, me interesa saber de que se toman las personas para seguir en su lucha y así poder reconocerme en ellos…al final todos somos migrantes”, expresó Mónica Lozano.

    La artista ha sido invitada a participar en el 18 Festival de la Ciudad, quien reconoce la calidad del trabajo de la artista.

    La obra permanecerá hasta el 8 de diciembre en horario de 4 a 7 de la tarde, el ingreso a la Galería es por el elevador de la estructura de la X.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto