Inicia ciclo de cine comentado con perspectiva de género

By on 17/03/2017
Buda Explotó de Verguensa

Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de las actividades realizadas en marzo a través de la muestra de la Cineteca Nacional en Ciudad Juárez, mañana inicia el ciclo de cine comentado con perspectiva de género, informó Pablo Juárez Mendoza, jefe del departamento de Promoción Cultural de la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte.

La exhibición de cine comentado integra cuatro películas con las que se pretende abrir la discusión con temas como la violencia de género, el aborto y el acoso, dijo.

Las funciones se llevarán a cabo los días viernes 17, jueves 23 y sábado 25 de marzo, a las 7 de la tarde, en las instalaciones del Teatro Experimental “Octavio Trías”, en el Centro Cultural Paso del Norte, el cual tiene una capacidad para 300 personas.

La intención es propiciar este tipo de diálogos y visibilizar la problemática, discernir sobre el pensamiento feminista y de género entre la comunidad, agregó.

Juárez Mendoza indicó que este viernes se presentará el filme “La Bicicleta verde”, con el inicio de la charla a las 8:45 de la noche.

El jueves 23 de marzo se proyectará la película “Buda explotó de vergüenza” e inicia la charla a las 8:30 con la cineasta y fotógrafa Alejandra Aragón.

Mientras que el sábado 25 de marzo se exhibirá el filme “4 meses, 3 semanas, 2 días” a las 7 de la tarde, iniciando la plática a las 9 de la noche con Oralia Palos, gestora cultural, derecho humanista y responsable de la Comisión Fílmica del Estado de Chihuahua.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario