Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 1:37

    Inaugurarán exposición en Academia Municipal de Arte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El próximo viernes 9 de mayo, la Galería de la Academia Municipal de Arte (AMA), albergará la exposición “Buscando el Origen”, del pintor Rafael Armando Giner Cerros.

    Algunos de los cuadros que se expondrán son La Madre Teresa y el Perdón de los Pecados, Un Ángel, El Vigilante del Carmen Alto, además de homenajes a los Maestros Francisco Goitia y Alejandro Santiago; con Hacia Adentro y Danza en Verde y Rojo.

    - Publicidad - HP1

    El artista tuvo una exposición en esta ciudad en la Galería del Centro Cultural Paso Del Norte en el mes de febrero, y gracias a la aceptación de la misma fue invitado a exponer de nuevo.

    Rafael Armando Giner Cerros, es originario de Camargo, Chihuahua, y tiene formación universitaria en la Escuela Superior de Zootecnia de la UACH, con ejercicio profesional en diversas regiones del país por más de 30 años. Ingresa al giro de la creación artística en 2008, luego de una visita a la Ciudad de Oaxaca de Juárez, influenciado por el Maestro Francisco Aragón (Shahib). Durante 2009 recibe enseñanza sobre Teoría del Color con el Maestro Oscar Soto en su Estudio en La Cruz, Chihuahua, para regresar a Oaxaca y asistir a talleres libres de dibujo; con la Maestra Isis Rodríguez, con quien recibe enseñanza sobre hiperrealismo con énfasis en la figura humana.

    Toma clases sobre la técnica de Fresco Italiano con el Maestro Gerardo de la Barrera. Su obra se compone de obras de diferentes formatos y diferentes técnicas, óleo sobre tela, óleo sobre madera, acrílico sobre tela, acrílico sobre madera; técnicas mixtas, y escultura con materiales reciclables como papel, plástico y alambre, ésta última, con un fondo didáctico.

    La exposición será inaugurada el viernes 9 de mayo a las 6 de la tarde y estará abierta al público de manera gratuita en horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde, de lunes a viernes.

    Buscando el origen reúne obras plásticas realizadas entre los años 2008 y 2013 en tres lugares: Oaxaca, Chihuahua y Coahuila, encontrando en las obras las influencias de cada región y por supuesto reflejan en cada una de ellas el estado anímico del autor durante su realización, buscando los colores y las formas, una respuesta a las preguntas que en algún momento se hace el ser humano: quién soy, de donde vengo y a donde voy.

    La Galería del AMA se está convirtiendo en un espacio muy requerido por los artistas plásticos para exponer sus obras, ya que permite el acercamiento entre el talento y el espectador.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto