Inauguran exposición fotográfica “Infancia”

By on 10/08/2017

Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acompañado de su esposa y presidenta del DIF local, Alejandra Cabada, inauguraron la exposición fotográfica temporal “Infancia”, de la fotógrafa española Isabel Muñoz, que se exhibe en La Rodadora Espacio Interactivo.

En el corte de listón inaugural también participaron Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno y representante del Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, así como el presidente del Patronato de La Rodadora, Alfonso Murguía y la directora de La Rodadora, Karen Álamo.

La exposición reúne 30 fotografías de fotos de niños, niñas y adolescentes de cuatro países africanos: Uganda, Níger, Dakar y Lesoto; cuatro asiáticos, Filipinas, Nepal, India y Líbano, dos europeos: Alemania y Moldavia, y de cuatro americanos: Belice, Colombia, México y Estados Unidos.

La exhibición se presenta en el marco también de la celebración de cuarto aniversario de La Rodadora, ubicada a un costado del Parque Central “Hermanos Escobar”.

La exposición estará abierta al público del 10 de agosto al primero de octubre, con entrada libre a quienes deseen acudir a disfrutarla.

“Infancia” es el resultado de un proyecto colectivo que celebra la “Convención de los Derechos de los niños”, realizado por la exitosa revista española “El País Semanal” en colaboración con la UNICEF, dos docenas de organizaciones no gubernamentales y organismos púbicos de 20 países en cuatro continentes.

El Presidente Municipal destacó en el evento el trabajo realizado por los encargados de este espacio interactivo, que en cuatro años de actividad ha recibido a más de 700 mil visitantes, la gran mayoría de ellos niños, muchos de escasos recursos que difícilmente podrían visitar un lugar como este.

“Tenemos que entender que se necesitan más espacios como La Rodadora y los gobiernos estamos obligados a apoyarlos. Yo lo he hecho desde que entramos y lo seguiré haciendo porque tenemos proyectos serios con La Rodadora para hacer esto exponencial y mostrar una cara buena de Ciudad Juárez”, indicó.

El edil dijo que una artista de nivel internacional como Isabel Muñoz “nos ofrece, nos presta, 30 de sus fotografías artísticas que muestran mucho más que una imagen, toda una historia detrás de ellas”.

“Por eso invito a los juarenses a que se den la oportunidad de visitar esta exposición y de conocer La Rodadora a quienes no hayan venido”, agregó.

En la ceremonia también hizo uso de la palabra el representante del Gobernador, quien reconoció el trabajo que de manera conjunta realizan el Municipio y Estado para impulsar la cultura y el desarrollo de los niños.

Para la autora “Infancia es un mapa de todo el mundo visto a través de los niños, de sus sueños, de sus objetivos, de sus sitios secretos”.

La artista es nacida en Barcelona en 1951, merecedora de numerosos premios y reconocimientos internacionales; la fotógrafa catalana tuvo el privilegio de visitar todos estos países.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario