Inauguran 34 Festival de Teatro de la Ciudad

By on 18/07/2016

Este fin de semana quedó formalmente inaugurada la edición 34 del Festival de Teatro de la Ciudad con sede en el Auditorio Benito Juárz, en el que participan diversas compañías teatrales, algunas en la modalidad de competencia..

Jesús José Rodríguez Torres, director de Educación y Cultura, en representación del Presidente Municipal, Javier González Mocken, fue el encargada de inaugurar el evento.

La directora de Cultura, Ana Flores Estrada, precisó cual fue el mecanismo para elegir a las 7 obras participantes en el Festival, además de presentar al jurado conformado por Luis Carlos Ortega, Ernesto Ochoa Ghillemard y de la Ciudad de México por parte de la Secretaría de Cultura, Luis Gabriel Figueroa Pacheco, quienes se encargarán de definir al mejor, actor, actriz y director

En las obras a presentarse, participarán siete compañías quienes buscarán obtener los tres primeros lugares para hacerse acreedores de los premios económicos que consisten en 20 mil pesos al primer lugar, 15 mil al segundo y 10 mil al tercero.

El Festival continuará hasta el día 22 de julio, por lo que se invita a las familias juarenses a aprovechar este fin de semana para disfrutar de las obras correspondientes para sábado y domingo.

El 16 de julio se presenta la obra “Lights” con la compañía teatral La Última Butaca de la autoría de Pilo Galindo, bajo la dirección de Jissel Arroyo. La obra retrata la historia de una abogada madura que ya no se sorprende con los casos que le proporciona una ciudad inmersa en el crimen cotidiano.

Le es asignado un caso en el que ella va descubriendo lo complejo que es por una red de mentiras y la confabulación de la prensa para seguir intereses particulares, mientras tanto todos los días, la abogada despierta con la alarma puesta en la canción Lights de Journey.

Para el domingo participará la obra “Sensacional de maricones” con el Grupo Universitario de Teatro de la UACJ, de la autoría Luis Enrique Gutiérrez, bajo la dirección de Cesar Cabrera.

En esta se aborda la vida de Jaimito quien es estigmatizado en su pueblo por sus preferencias por lo que decide viajar a la ciudad en busca de una mejor vida, ahí empiezan una serie de acontecimientos que lo hacen reflexionar sobre su ingenuidad e inocencia lo que hace que los demás se aprovechen de él.

Ambas son clasificación B, adolescentes y adultos, la sede es el Auditorio Benito Juárez e inician a las 7 de la tarde con acceso libre.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario